Skip to content
  sábado 20 diciembre 2025
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela enero 11, 2018Paraguay recibirá un premio en FITUR 2018 por el Circuito del Ñandutí octubre 13, 2020Cancún: Grand Fiesta Americana Coral Beach opera normalmente tras el paso del huracán «Delta» julio 25, 2018Tesoros del Caribe: Santo Domingo junio 3, 2015Air Europa lanza la Tarifa Prime, una business a precio súper reducido marzo 26, 2020Globalia realizará distintos ERTEs para afrontar la crisis vírica agosto 12, 2016Air Europa supera los 4,8 millones de pasajeros transportados durante el primer semestre de 2016 enero 17, 2018Music, at its essence, is what gives us memories. And the longer a song has existed video agosto 7, 2014Halcón y Viajes Ecuador ofrecen un servicio de cambio de moneda junto con Global Exchange octubre 21, 2020Termatalia organiza la 1ª Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas para el desarrollo del Termalismo febrero 8, 2021Air Europa celebra San Valentín y permite volar todo el año con descuentos del 40%
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Air Europa inicia el próximo 16 de diciembre vuelos a Asunción, Paraguay

    diciembre 9, 20150

    Convenciones y Congresos IFEMA participará con un stand propio en FITUR 2015

    enero 26, 20150

    MSC Cruceros ficha a Sergat como agencia de comunicación para España

    marzo 30, 20140

    Etihad Airways, colaborará con la exclusiva marca de relojes de lujo suizos Breitling

    octubre 10, 20190
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Riviera Maya/ Alesso y Steve Aoki animan el nuevo año, 2 y 3 de enero

    diciembre 30, 20140

    INTUR apostará por el turismo sostenible en su próxima edición

    junio 15, 20170

    MSC Cruceros encarga el mayor crucero construido jamás por una naviera europea

    marzo 30, 20140

    ONU: «Utila, sin duda alguna, es el mejor lugar del mundo para bucear»

    agosto 3, 20170

    Globalia: Air Europa reanuda operaciones

    junio 21, 20200
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  EN PORTADA  La Feria Centroamérica Travel Market se celebrará en El Salvador del 6 al 8 de octubre
EN PORTADA

La Feria Centroamérica Travel Market se celebrará en El Salvador del 6 al 8 de octubre

redaccionredaccion—agosto 16, 20170
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Una de las más importantes citas del turismo mundial, la XI Edición de la feria Centroamérica Travel Market, se celebrará este año en El Salvador del 6 al 8 de octubre. Para el ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, el encuentro tiene como objetivo contribuir al posicionamiento y difusión de la marca Centroamérica.

Este importante evento de comercialización tiene como ente organizador, promotor y ejecutor de la feria a las Autoridades Nacionales de Turismo, a la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

El pasado mes de abril, el titular de turismo asistió a la XCIX reunión del Consejo Centroamericano de Turismo en Roatán-Honduras, donde se ratificó a El Salvador como anfitrión del evento que albergará a más de 100 empresas de turismo de la región así como a aproximadamente 80 compradores especializados del producto multidestino de Europa, Sud América y Estados Unidos con los cuales se espera fomentar las relaciones de negocios turísticos con oferentes turísticos de Centroamérica. Se espera además alcanzar una mayor divulgación de nuestro producto a través de la invitación de al menos 20 medios de prensa internacional.

“El Salvador asume el liderazgo de retomar la organización de la CATM, la cual se ha consolidado como una vitrina excepcional para promover la oferta turística de los países centroamericanos, impulsar la difusión de los multidestinos, productos turísticos y el conocimiento de la región”, aseguró el ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Duarán.

La cita de turismo internacional se celebrará del 6 al 8 de octubre del 2017 en San Salvador
More stories

La 23ª edición de MITM Americas, líder en el panorama turístico internacional

noviembre 8, 2019

Business Travel Day: El Roadshow del Turismo de Negocios llega a Valencia

octubre 12, 2018

Lima se perfila como la capital del Turismo Mice en América para el 2021

marzo 5, 2015

Travelplan refuerza su apuesta por Canarias y logra el éxito en su venta anticipada

junio 25, 2015

La CATM, en su formato original realizada año con año, tuvo una pausa en 2014, año en el que Costa Rica organizó la X edición. Luego de valorar los impactos en los mercados y someterse a un análisis técnico, la región ha decidido retomar la iniciativa, esta vez, abriéndose no solo al mercado europeo sino también al norteamericano.

Según adelantó Duarte, el evento concentrará a los ministros y autoridades de turismo de la región, mayoristas de Europa y Estados Unidos, medios de comunicación internacional y alrededor de cerca de 100 vendedores centroamericanos.

“Actualmente nos encontramos en la formulación de esta nueva propuesta de CATM, la cual queremos que sea diferente y mucho más agresiva en cuanto a elementos de comercialización a fin de tener el mejor impacto posible”, adelantó el titular de la Cartera.

El funcionario recordó los grandes atractivos que Centroamérica posee, y que le han valido el reconocimiento internacional como destino turístico multidestino.

Parque Nacional Cerro Verde

Entre ellos destacó la oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí, combinando sus grandes riquezas naturales traducidas en 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional y el 8% de la biodiversidad mundial.

Posee una impresionante herencia y acervo cultural caracterizado por culturas milenarias como la Maya, además de las culturas precolombinas y afro-caribeñas, las cuales permanecen vivas, sumado a los 16 imponentes sitios declarados patrimonio mundial de la humanidad, ciudades coloniales y volcanes, playas en las costas del Pacífico y del Caribe son parte de la oferta turística de esta pequeña pero grande región del planeta.

En el 2015, Centroamérica recibió un total de 10.3 millones de turistas según la Organización Mundial de Turismo, logrando un incremento del 7% con relación al 2014. En términos de ingreso, el turismo aporto a los siete países de Centroamérica $11.4 mil millones, reportando un incremento del 11% comparado con los $10.3 mil millones generados en 2014. Sumando a Republica Dominicana, los ingresos del 2015 alcanzan la cifra de $17.6 mil millones.

De los turistas que llegaron a Centroamérica, un 37% son centroamericanos, un 37% son norteamericanos, 10% europeos, 13% sudamericanos y un 3% de otros países.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

¡Empieza la Feria de Málaga!
Los cuatro paraísos verdes de Japón declarados Patrimonio de la Humanidad
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact