La nueva ruta fue presentada el pasado mes de noviembre por el director general de Air Europa, Javier Hidalgo, y el Gobernador del Estado, Alejandro García Padilla, en un acto celebrado en La Fortaleza, sede del gobierno en la capital, San Juan, y se hará efectiva el próximo 22 de mayo con el vuelo inaugural entre Madrid y Puerto Rico. «La vocación de Air Europa es convertirse en la vía de comunicación entre Europa y América, y esta nueva ruta ahonda en la misma dirección», aseguró el directivo. La nueva ruta contará con dos frecuencias por semana y que será operada por aviones A330-200.
La nueva conexión propiciará el acceso a más de 30 destinos españoles y europeos para los puertorriqueños a través del ‘hub’ de Air Europa en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al unificar sus operaciones en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto madrileño.
Air Europa junto a sus socias de ‘SkyTeam’ operará en la T3 y en la T2 los vuelos domésticos y Schengen, mientras que los vuelos de larga distancia se efectuarán desde la T1, un proyecto en el que se lleva meses trabajando y que podría estar operativo en abril.
La compañía, que prevé crecer más de un 20% en 2014, tiene previsto además reabrir en mayo la ruta a Miami y conectar Madrid con Rusia para alimentar también sus vuelos a Canarias. Además, aumentará a cuatro frecuencias semanales sus conexiones a ciudad brasileña de Sao Paulo, a partir de mediados de diciembre de este año.
Los nuevos vuelos entre Madrid y Puerto Rico se operarán los jueves y domingos, con salidas de Barajas a las 15.30 horas y llegada a San Juan a las 17.00 horas. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Puerto Rico a las 19.05 horas para aterrizar en Madrid a las 10.10 del día siguiente.