El 80% de los compradores de propiedades inmobiliarias de lujo en Barcelona son extranjeros y el 20% es nacional. En este sentido, “los principales compradores en Barcelona siguen siendo franceses, británicos, suizos, alemanes, belgas y holandeses. Sin embargo, y como novedad, otros mercados compradores que están ganando en dinamismo son el australiano, el estadounidense, el argentino y el turco y hay que destacar que en los últimos meses ha crecido el nacional”.
Este fenómeno se debe a que en países el centro-norte de Europa y Estados Unidos el patrimonio inmobiliario es un valor refugio. Así lo explicó hoy Emmanuel Virgoulay, propietario de Barnes Barcelona y socio de la masterfranquicia de Barnes Internacional para España durante un desayuno informativo celebrado hoy en la recién inaugurada oficina de Barcelona. La operación de apertura fue asesorada por Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión.
Asistieron a este desayuno informativo Heidi Barnes, fundadora de Barnes International, Emmanuel Virgoulay, director asociado de Barnes en España y Valérie Sauvageot, directora de Barnes Barcelona. El evento se celebró con motivo de la inauguración de la oficina de Barnes en la Ciudad Condal.
“Este tipo de compradores realiza la adquisición de propiedades del mercado del lujo barcelonés con un precio a partir de los 2 millones y hasta los 10 millones de euros”, comenta Virgoulay. De hecho, la inmobiliaria ya ha cerrado operaciones por valor superior a los 2 millones de euros en Barcelona. En el sector del alquiler las cifras oscilan entre los 2.500 euros y los 15.000 euros al mes. Precios que aún quedan lejos con los 30.000 euros mensuales que pueden alcanzar las rentas de propiedades exclusivas en ciudades como París o Londres.
“Barnes International apuesta por Barcelona porque es una ciudad de un altísimo dinamismo inmobiliario con constantes oportunidades de negocio. Además, como inmobiliaria de lujo de referencia, queremos estar donde están nuestro clientes potenciales, por lo que esta ciudad es un mercado fundamental para nuestra expansión internacional”, afirma Heidi Barnes, fundadora de Barnes International.
Los dos principales focos de inversión en el mercado del lujo inmobiliario en España siguen siendo Barcelona y Madrid. Mientras que en Barcelona se las adquisiciones se llevan a cabo con fines residenciales, Madrid resulta más atractiva para inversores de todas partes del mundo que buscan alquilar segunda residencia en la capital de España.
“El mercado del lujo en Barcelona está en una situación ideal por las condiciones interesantes que reúne para comprar: buenos precios, alta rentabilidad y unas bancos que vuelven a dar dinero. Además, Barcelona como ciudad tiene un gran potencial por sus características excepcionales que combinan la exclusividad del mercado del lujo con unos precios competitivos”, explica Emmanuel Virgoulay, socio de la masterfranquicia de Barnes International en España.
Plan de expansión 2017
Como parte de su plan de expansión de negocio, Barnes Barcelona tiene prevista la apertura de otras dos oficinas en Catalunya: una en La Dreta de l’Eixample barcelonés (será una oficina de 250 metros cuadrados, próxima a Paseo de Gracia) y otra en la Costa Brava, en Begur.
Además de las de Barcelona y Madrid, la expansión también pasa por abrir oficinas en Marbella, Palma de Mallorca y Canarias, así como llegar a ciudades como Sevilla o San Sebastián. El objetivo sería alcanzar las 10 o 12 agencias en España con una inversión de más de 3 millones de euros.
Sobre Barnes International
Reconocida por su experiencia en la venta y en el alquiler de propiedades, Barnes International está considerada como el líder franco-suizo en el mercado inmobiliario de lujo. Actualmente dispone de oficinas en las principales ciudades los continentes europeo y americano. También está presente en África (Marrakech e Isla Mauricio) y Asia (China). La firma tiene un volumen de negocio de 3,6 mil millones en transacciones inmobiliarias al año, 85.000 compradores anuales y una red de 600 consultores en todo el mundo.
BARNES fue fundada por Heidi Barnes en 1994, cuando abrió en Londres una firma inmobiliaria destinada a ayudar a clientes internacionales deseosos de instalarse en Londres. Su éxito fue tan grande que al año siguiente, en 1995, Heidi Barnes decide abrir una nueva oficina en París. Al igual que en Londres, el éxito fue inmediato y en solo unos años, BARNES se convierte en una referencia en el mundo de la inmobiliaria.
Por otro lado, y después de haber trabajado durante más de quince años dirigiendo algunas empresas en inmobiliaria residencial en Francia y en los Estados Unidos, Thibault de Saint Vincent constata a principios del año 2000, que el mercado inmobiliario de lujo está en un proceso de internacionalización.
En 2004, BARNES se lanza definitivamente al mercado, combinando el estilo anglosajón-americano de Heidi Barnes al carácter emprendedor de Thibault de Saint Vincent, alrededor de una idea visionaria: ofrecer a una clientela internacional un acceso a los bienes de prestigio situados en los mejores lugares del mundo.
Y desde el 2006, BARNES no ha parado de extender su desarrollo internacional y de asentar su notoriedad. Después de Londres y Miami, BARNES ha abierto nuevas agencias en París y otras regiones francesas, Suiza, Portugal, Bruselas, Mónaco, Nueva York, Los Ángeles, Palm Beach, St. Barth, Isla Mauricio, Marrakech, Israel, China y Rusia.