Air Europa da un paso más en su plan de crecimiento y sumará un total de 27 Dreamliners en su flota de larga distancia con el objetivo de afianzarse entre las mejores aerolíneas del mundo.
Tras la segunda fase de renovación de flota, que se inició el pasado febrero con la llegada de los dos primeros Boeing 787-9; Air Europa incorporará tres nuevos Dreamliners a los veinticuatro originalmente previstos, con los que prosigue su consolidación como aerolínea de referencia.
En concreto, la división aérea del grupo turístico Globalia incorporará entre abril y diciembre del próximo año cinco nuevos Boeing 787-9, y se trabaja con el objetivo de que los doce restantes se sumen de forma paulatina entre 2020 y 2021. Todos ellos se sumarán a los diez Dreamliners (ocho B787-8 y dos B787-9) con los que ya cuenta la aerolínea.
Los Boeing 787-9 combinan, al igual que los 787-8, un interior confortable con un rendimiento medioambiental excepcional. Cuentan con mayor capacidad de pasaje y carga; reducen igualmente en un 20% las emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones
de su tamaño. Este avión dispone además de conectividad Gate to Gate con la que se permite al pasajero conectarse a WiFi en todas y cada una de las fases del vuelo.
Air Europa incorporó su primer Boeing 787-8 en 2016 y, desde entonces ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros en su flota Dreamliner. Actualmente la compañía aérea opera de forma regular con los Dreamliners a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Lima, Tel Aviv, Sao Paulo y a Buenos Aires con los dos B787-9.