Globalia, principal grupo turístico en España, y Global Exchange, tercera compañía más importante del mundo especializada en prestar el servicio de cambio de moneda al público turista, han firmado un acuerdo para poner a disposición de los Clientes de Halcón Viajes y Viajes Ecuador la compra de moneda extranjera en sus 1.000 agencias de viajes.
De esta forma, los turistas que contraten su itinerario en Halcón Viajes y Viajes Ecuador tendrán a su disposición más de 70 monedas extranjeras, frente a las 20 que ofrecen de media las entidades financieras. Además, quienes recorran distintos países podrán solicitar en un mismo pedido varios tipos de moneda.
Este servicio, que ya está operativo, permite realizar de una sola vez la contratación de las vacaciones y la reserva de la moneda que se utilizará durante el viaje, lo que supone un considerable ahorro de tiempo y gestiones. Además, proporciona al turista la seguridad de llegar al país elegido ya con la moneda local.
Una vez realizado el pedido en la agencia de viajes, el Cliente recibe en su domicilio, sin ningún coste adicional, y en un plazo de 2 a 3 días, la divisa solicitada, realizándose la entrega bajo estrictos sistemas de identificación del Cliente y cumpliendo rigurosamente con la normativa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Global Exchange para consolidar su actividad en España, un país que representa ya el 25% de la facturación total del grupo, por el crecimiento experimentado en los últimos dos años.
El director general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, Jesús Juárez, ha declarado que “éste es un acuerdo de gran valor en el que no podía faltar nuestra empresa, ya que, nuestro objetivo siempre es dar valores añadidos y un gran servicio a nuestros clientes y de la mano de Global Exchange cumplimos estos dos requisitos. Esperamos que esta relación se alargue en el tiempo y unamos sinergias para continuar colaborando.”
El presidente del Grupo Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha manifestado que es un “privilegio trabajar con el líder del sector turístico en España” y confía en “poder colaborar en otras iniciativas con Globalia”. Alanís ha destacado que este acuerdo permitirá a la compañía “llegar a un gran número de turistas, gracias a la extensa red de oficinas con las que cuentan Halcón Viajes y Viajes Ecuador y estar aún más cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles un nuevo valor agregado y un servicio de excelencia, que es nuestro principal objetivo”.
Este convenio se suma al alcanzado recientemente con los grupos de gestión españoles Airmet, Brokavia, Cybas, DyT Gestión, Gea, Grupo AGC y Team Group, para ofrecer el servicio de cambio de moneda en las 2.750 agencias que suman estos grupos en España. Tras el acuerdo alcanzado con Globalia, los servicios de cambio de moneda de Global Exchange se ofrecen ya en el 50% de las agencias de viaje existentes en nuestro país.
Sobre Globalia
Globalia, está formado por un conjunto de empresas independientes que compiten, afortunadamente con éxito, en sus respectivos sectores. Lo que hace diferente a Globalia, lo que le da sentido, músculo y estabilidad, es el hecho de que cada empresa respalda a las otras y es, a su vez, respaldada por las demás. Así, nuestra compañía aérea se apoya en las agencias de viajes, éstas en el turoperador Travelplan, y éste, claro, en Air Europa. La división receptiva Welcome, que cubre en destino todas las necesidades de nuestros turoperadores y agencias. Y lo mismo ocurre con Be Live, nuestra cadena hotelera, con Groundforce, la compañía de handling y con el resto de las empresas del grupo. Globalia es un gran puzle en el que todas las piezas encajan. Pero es, también -sobre todo-, un equipo humano que a lo largo de los años ha sabido diseñar el perfil de cada pieza y ajustar cada rodamiento para que todo funcione a la perfección. Un equipo humano comprometido con la pasión por el trabajo bien hecho.
Sobre Global Exchange
Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está presente en Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y Jordania, mediante una red de 144 oficinas distribuidas en 45 aeropuertos internacionales, en cuatro Continentes. La compañía atiende a cerca de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.200 empleados, de los que 350 trabajan en España.