(Paul Monzón).- En Nador, Marruecos, a orillas de la bella laguna de Mar Chica, se enseñorea uno de los hoteles más espectaculares que uno pueda imaginar: el Marchica Lagoon Resort.
Este palacete, como sacado del libro de «Las Mil y una noches», es impresionante. Si ya su vista exterior te deja boquiabierto, no será nada comparado a la sensación que experimentarás nada más entrar en sus dominios y disfrutar de la magnitud de sus instalaciones y esa elegancia singular que la caracteriza.
EL HOTEL
El resort que es el hermano menor de su par La Mamounia Palace Hotel de Marrakech cuenta con 93 habitaciones.
«Tenemos 93 habitaciones -nos comenta Widad Harmal, Directora comercial y Márketing del Marchica Lagoon Resort and Spá- de las cuales 11 son suites; tenemos un Spá muy grande de 1650 metros cuadrados; una piscina cubierta y otra exterior de 50 metros, olímpica; un Kids club para los mas pequeños y una oferta gastronómica muy importante con un restaurante internacional mediterráneo que abre todos los días para desayunos, almuerzo y cena tipo buffet. Y también tenemos un restaurante marroquí L’ Orientin que abre todas las noches y ofrece platos exquisitos de la gastronomía típica marroquí» (Ver vídeo al final).
Este coloso de cinco estrellas cuenta con 93 habitaciones con excepcionales vistas de la magnífica albufera
Respondiendo al espíritu característico de una refinada estación balnearia, el establecimiento retoma todos los códigos de la decoración moderna, integrándolos a la perfección en la cultura local.
Una variada oferta de restauración, con dos restaurantes y dos bares. Sin olvidar su magnífico Spa a orillas de la albufera, ni tampoco su beach club privado, único en la región.
El Hotel Marchica Lagoon Resort disfruta de unas excepcionales vistas de la laguna de Mar Chica. Esta albufera de 115 km² de superficie está separada del Mediterráneo por un cordón litoral de 25 km de largo.
Un increíble establecimiento de ambiente elegante y relajado donde pasar unas vacaciones inéditas en una región de Marruecos aún poco conocida…
La laguna de Mar Chica, declarada Sitio de Interés Biológico y Ecológico (SIBE) y Sitio RAMSAR (Convenio relativo a los humedales) desde 2005, es una de las albuferas más importantes de la cuenca mediterránea.
Se encuentra en plena península de Atalayoun, nombre probablemente derivado de «Talaouine», que en amazigh, la lengua bereber local, significa «fuente de agua».