MSC Cruceros ha firmado hoy una carta de intenciones con STX France para la construcción de dos nuevos cruceros, con opción a dos unidades más. Los dos barcos se incorporarán a la flota de MSC Cruceros, que actualmente cuenta con 12 buques, todos construidos en los astilleros de Saint-Nazaire (Francia). La firma de la carta ha tenido lugar en el Hôtel de L’Industrie de París y ha contado con la presencia de Gianluigi Aponte, Presidente del grupo MSC, Laurent Castaing, Director General de STX France y Pierre Moscovici, Ministro de Economía y Finanzas francés. Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, y Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, también han asistido al acto.
“El crecimiento y desarrollo siempre han sido conceptos definitorios de MSC desde los inicios de nuestro viaje al mundo de los cruceros. El anuncio de la creación de este prototipo y la construcción de los dos barcos confirman nuestro compromiso de continuar creciendo y desarrollándonos. MSC Cruceros ampliará su capacidad en un 31%: enriqueceremos de forma extraordinaria nuestra oferta a bordo y ampliaremos nuestros horizontes para asegurar que satisfacemos la creciente demanda global en todas las regiones”, destacó el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago. “Una vez más, nuestra sólida asociación con los astilleros STX ha demostrado ser clave para la consecución de estos planes.”
“Estamos realmente orgullosos de la construcción de esta nueva generación de barcos para MSC Cruceros, un socio al que apreciamos y al que nos une una relación de muchos años.
Hemos realizado una inversión importante en I+D y en el diseño para asegurarnos de que el nuevo buque insignia de MSC Cruceros realmente no tenga parangón. Las últimas negociaciones comerciales han resultado particularmente exigentes por la fuerte competencia que actualmente impera en la industria de la construcción de barcos. Me gustaría destacar que el acuerdo de competitividad firmado con nuestros sindicatos ha resultado decisivo para la firma de esta carta de intenciones”, ha recalcado Laurent Castaing, Director General de STX France.
El nuevo prototipo es el resultado de un largo proceso de desarrollo llevado a cabo en el marco del programa ECORIZON® de of STX, que ha conducido a la creación de una nueva generación de barcos más limpios, más eficientes y más tecnológicos. Será libre de emisiones de agua y su casco y sistema de propulsión se optimizarán para mejorar la eficiencia energética. La instalación de purificadoras permitirá neutralizar los humos y las emisiones de CO2 para cumplir las últimas regulaciones de la normativa marítima internacional.
El contrato firmado incluye 16 millones de horas de trabajo para STX France y sus subcontratistas, de las cuales 9 millones de horas serán destinadas al prototipo y las otras 7 a la segunda unidad. Está previsto que la construcción comience en la primavera de 2015.
MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente.
También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.