Venezuela conocida como tierra de gracia, potenciada por su favorable situación geográfica, que hace que este país cuente con una variedad de paisajes, flora y fauna, difíciles de encontrar en otros lugares.
Tiene una ubicación estratégica, lo que le ha permitido ser puerta de entrada de América del Sur, además ésta combina regiones áridas, selvas, las extensas sabanas de los Llanos, posee una amplia riqueza de importantes patrimonios tanto en lo cultural, natural e histórico que la hacen uno de los destinos más frecuentados.
Con 916.445 Km2, estos extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental, cuya longitud máxima es de 1.493 km en dirección este-oeste y de 1.271 km en recorrido norte-sur, lo que contribuye a facilitar la integración y cohesión interna.
La presidenta del Banco del Tesoro de Venezuela, Eneida Laya Lugo, destacó las potencialidades que posee la nación sudamericana, así como el aporte que ha realizado la institución financiera al área turística.
“Este es un sector muy importante y al que le vamos a dar un mayor impulso, para eso estamos prestos para dar apoyo de quienes tienen una pequeña posada, incorporar también a los del Plan Chamba Juvenil, es muy necesario integrar a los jóvenes”, pues así se podrá expandir las oportunidades laborales y productivas en los distintos sectores económicos.
Desde su despacho, indicó que “este es un país bendecido y una de esas bondades es aprovechar el sector turístico, tenemos que mostrar todo nuestro potencial y saber que en esta área tenemos una gran fuente de ingresos, hay países que tienen mucho menos riquezas naturales que Venezuela y sus ingresos son netamente provenientes de este mercado”.
Por ello es que, “vamos hacer especial énfasis para fortalecer este importante sector de la economía nacional” y potenciar el turismo, a fin de reconocerlo como una valiosa y hermosa joya.
En cuanto al aporte de la cartera crediticia del Banco del Tesoro, indicó Laya Lugo, que mostró un crecimiento interanual de 81.775,76%, en financiamiento al cierre del mes de julio del 2019, impulsando el desarrollo del país con financiamiento de proyectos en diversas ramas.
A través de su reimpulso, Venezuela prevé consolidar el turismo como fuente de ingresos, además es una medida para robustecer la diversidad de bellezas como las islas de Margarita, La Tortuga, El Parque Nacional de Canaima, donde cada uno con su gran majestuosidad demuestran a los excursionistas que no hace falta ir muy lejos para maravillarse de su inigualable naturaleza.
Texto: Lucía Berbeo Foto: Alejandro Riera