Skip to content
  miércoles 5 noviembre 2025
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela abril 27, 2018Globalia: Geomoon lanza Geoclik-Hoteles, su nuevo comparador hotelero abril 17, 2021Arequipa: «Acolpacha Tambo Boutique» reabre sus puertas noviembre 21, 2019Doña Letizia y Doña Sofía visitan el stand de Perú en el Rastrillo Nuevo Futuro enero 19, 2017FITUR 2017: Paraguay recibe el Premio Excelencias por su red de posadas turísticas septiembre 21, 2016Tras el éxito en Foz de Iguazú, TMLA celebrará su próxima edición en Guayaquil abril 19, 2014Perú/ Avianca volará diariamente a Iquitos a partir del 18 de junio noviembre 6, 2017Clúster de Turismo de Extremadura lidera un proyecto vinculado al turismo de salud a nivel nacional julio 28, 2014Vitoria-Gasteiz intentará conseguir el Record de la Mayor Tortilla de Patata del mundo octubre 5, 2015Antonio Rivas: «El vuelo Madrid-Paraguay, es un regalo de navidad para toda la colectividad paraguaya» mayo 8, 2017Globalia: Éxito de la I Feria del Viaje de Madrid que congregó a 17 mil visitantes
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Charo Trabado, CEO de MITM Events, será premiada en los «Travellers Awards» de Periodista Digital

    enero 14, 20200

    Y la sazón peruana llegó a Lisboa de la mano del restaurante “Segundo Muelle”

    agosto 23, 20160

    Inside each of us, there is the seed of both good and evil. It’s a constant struggle

    enero 10, 20150

    Inkaterra «La Casona», Cusco: Uno de los mejores hoteles del mundo

    abril 25, 20190
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Bruselas/ “Interpretación del patrimonio; hacia un nuevo perfil común en Europa”, 17 de sep.

    septiembre 8, 20150

    El «Señor de Sipán» será exhibido en Panamá

    octubre 2, 20180

    Air Europa lanza su nueva web

    noviembre 18, 20140

    La cuenca del río Savegre en Costa Rica declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco

    junio 20, 20170

    Tesoros del Caribe: Puerto Morelos

    agosto 3, 20180
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  Fite abrirá el debate sobre el posicionamiento de Ciudades Inteligentes en Ecuador
BOARDING PASS

Fite abrirá el debate sobre el posicionamiento de Ciudades Inteligentes en Ecuador

redaccionredaccion—junio 9, 20170
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tan sólo dos ciudades ecuatorianas, Quito y Guayaquil, lograron entrar en el Índice ICIM – Cities in Motion del Center for Globalization and Strategy y el Departamento de Estrategia del IESE Business School, con datos de la Unesco, el Banco Mundial, Euromonitor y una red mundial de expertos en ciudades y empresas privadas especializadas con administraciones locales de todo el mundo.

En el ranking entran 180 ciudades en las que se analizan 79 indicadores de diez áreas distintas: economía, tecnología, capital humano, cohesión social, proyección internacional, medio ambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, gestión pública y gobernanza.

Los resultados muestran que todas ellas están lideradas por ciudades europeas y norteamericanas excepto la de tecnología, donde se impone Taipei.

La Feria Internacional del Turismo en Ecuador, Fite 2017, que se realizará del 29 de junio al 2 de julio en Palacio de Cristal de Guayaquil, será la sede para el debate de ciudades sostenibles e inteligentes que buscará mejorar el posicionamiento de las ciudades participantes y con ello su proyección en el turismo global.

Y es que los resultados para América Latina no son muy alentadores. Según el informe, pocas ciudades de la región lograron estar por encima del Top 100. Una de ellas y calificada como ciudad destacada, es Buenos Aires que obtuvo el puesto 83 en el ranking y el primero en Latinoamérica.

More stories

Globalia: Air Europa estrenó 2019 con grandes ofertas a sus destinos

enero 10, 2019

Presentan la Feria Internacional de Turismo Perú Travel Mart 2019

mayo 6, 2019

Air Europa lanza su nueva imagen

octubre 21, 2015

Arranca el Salón Gourmet, el mayor evento dedicado a los productos “delicatesen” de Europa

abril 8, 2019

Según el ICMI, se trata de la capital y la ciudad más poblada de la República Argentina. Así mismo, es la ciudad más visitada de América del Sur y la segunda con mayor cantidad de rascacielos de la región. Es la ciudad mejor posicionada de Latinoamérica, por delante de Santiago de Chile y de Ciudad de México. Destaca, a nivel regional, en las dimensiones de gobernanza y proyección internacional.

En el caso ecuatoriano, uno de los factores más preocupantes es su posicionamiento turístico. Si bien Quito y Guayaquil ocupan el puesto 130 y 160 respectivamente en el Ranking Global, su reconocimiento también global tiene una amplia variación.

Quito, capital ecuatoriana, obtuvo en Proyección Internacional el puesto 120, mientras que Guayaquil, primera cuidad comercial del país, bajo al puesto 171, a tan sólo 9 del último lugar ocupado por Duala (Camerún).

En este rango se calificaron factores como: llegada de Turistas internacionales, número de Pasajeros que viajan en una línea aérea, número de hoteles per cápita, número de congresos y reuniones internacionales que tienen lugar en una ciudad, y finalmente el Sightsmap (Ranking de ciudades según el número de fotos tomadas en la ciudad y subidas a Panorámio, comunidad para compartir fotografías online).

Esto concuerda con el informe de la OMT que afirma que la llegada de turistas internacionales en Ecuador ha decrecido un 8,5% durante el 2016.

Es por ello que Fite hace un llamado a todos los actores del sector a participar de los diferentes encuentros y mesas de debate que buscan dar soluciones efectivas a la crisis que enfrenta el turismo nacional y unir esfuerzos en toda Latinoamérica para formar un bloque competitivo a nivel global.

Jaime Rull, Presidente del Comité Organizador de Fite recordó el lema de este año “Unidos Somos Más” e hizo énfasis en realizar acciones conjuntas que permitan a nuestros destinos crecer de forma sostenible y movilizar a la industria sin chimeneas, aumentar el ingreso económico y el bienestar de la población.

Hizo mención al mensaje del ICMI, “Estamos convencidos de que podemos vivir en mejores ciudades, pero sólo será posible si todos los actores sociales -sector público, empresas privadas, organizaciones cívicas e instituciones académicas- contribuyen y colaboran para alcanzar este objetivo común”, Prof. Pascual Berrone y Prof. Joan Enric Ricart, autores y directores del IESE Cities in Motion.

“FITE 2017” en su Décima Quinta Edición (2002-2017) sigue configurándose como una herramienta para fortalecer el desarrollo turístico de la región, a pesar de la falta de apoyo desde las entidades relacionadas.

La FITE, espera la llegada de más de 50.000 visitantes Nacionales y Extranjeros, la cita es el 29 de junio al 2 de julio próximo, en el incomparable marco que brinda el Palacio de Cristal en Guayaquil. La entrada es gratuita y puede descargar las invitaciones en www.fite.info

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Problemas de éxito de una empresa del sector turístico: «El cliente misterioso»
Air Europa refuerza su conectividad con el Caribe
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact