Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha comenzado a unir hoy Madrid con Oporto. La ruta, operada por aviones Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, cuenta con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos los sábados y domingos.
A la llegada a Oporto del vuelo inaugural, ha tenido lugar una rueda de prensa a la que han asistido el Cónsul de España en Oporto, Antonio Martínez, el subdirector de Air Europa, Jose María Hoyos y el delegado de la aerolínea en Portugal, José Minguez.
“Es para nosotros un orgullo poder contar a partir de hoy con los vuelos de Air Europa que, sin duda, aumentarán nuestras posibilidades turísticas y servirán para estrechar aún más nuestros lazos con España” comentó el Cónsul.
Por su parte Jose María Hoyos quiso incidir en la importancia que tendrá para los ciudadanos del norte de Portugal la llegada de la aerolínea puesto que “podrán conexionar, a través de nuestro hub en Madrid, con cualquier punto de España, Europa y América gracias a la amplia red de destinos que ofrece Air Europa”
La primera salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas es a las 6:40 para tomar tierra en Oporto a las 7:00 ( hora local) de donde sale nuevamente a las 7:30 llegando así a Madrid a las 9:40. Nuevamente el Embraer 145 abandonará la capital de España a las 10:20 para llegar a la ciudad portuguesa a las 10:40 retomando el vuelo a las 11:10 para aterrizar en Madrid a las 13:20.
Por la tarde las salidas serán a las 14:40 tomando tierra en Oporto a las 15:00 de donde despegará rumbo Madrid a las 15:30 llegando a las 17:40. El último vuelo del día abandonará el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 18:20 y aterrizará en la ciudad portuguesa a las 18:40, de ahí saldrá a las 19:10 para llegar finalmente a la capital de España a las 21:20.
Los fines de semana las frecuencias se verán reducidas a la mitad. Así, se mantendrán las salidas desde Madrid de las 6:40 y las 14:40 y desde Oporto los vuelos de las 11:10 y las 19:10.
Con el inicio de la ruta a Oporto, son ya diez los destinos europeos de Air Europa: Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Munich y Frankfurt. Todos ellos cómodamente conectados con las líneas de largo radio que la compañía opera con América y El Caribe a través de su “hub” en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas .