Air Europa, en su objetivo de mejorar la experiencia del cliente con la marca y en su decidida apuesta por la innovación, ha dado un nuevo paso al incorporar Bizum como método de pago en la compra de sus vuelos a través de la web.
La aerolínea, la primera en España que incluye Bizum en su pasarela de pago, pretende ofrecer así mayores facilidades de pago al cliente para que pueda elegir la opción que le resulte más sencilla, fácil y cómoda, y que mejor se ajuste a sus necesidades.
El acuerdo, alcanzado entre Air Europa y Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos de la entidad, posibilita la incorporación de Bizum y obedece al firme compromiso que la compañía aérea mantiene con la innovación digital al servicio del cliente.
Para realizar el pago con Bizum, el cliente debe haber activado previamente el servicio a través de la app o web de su respectiva entidad bancaria y, una vez registrado, ya puede realizar el pago de forma totalmente segura y cómoda en la web de Air Europa.
Para formalizar la reserva, debe tan solo seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono y validar la compra en su app bancaria o introduciendo la clave Bizum, de 4 dígitos que se obtiene en la app del banco.
Yago Casasnovas, responsable de pagos y prevención del fraude de Air Europa, ha valorado de forma muy satisfactoria la formalización de este acuerdo y ha resaltado los beneficios que de él se derivan. “En Air Europa hemos seguido muy de cerca la evolución de Bizum como método de pago entre particulares, su rápida y creciente expansión entre el público y su más reciente adaptación al pago en comercios. Estamos convencidos de que la incorporación de Bizum a la página web de Air Europa nos ayudará a la reactivación de nuestra actividad dada la confianza que genera el producto, y la facilidad del pago que supone. Además, la sólida experiencia del Santander ha facilitado la incorporación de este método de pago en nuestro proceso de compra”. Para Casasnovas “convertirnos en la primera aerolínea en España en incorporar Bizum como sistema de pago nos sitúa en una posición privilegiada en cuanto a innovación tecnológica al servicio de nuestro cliente se refiere”.
En parecidos términos valoraron el acuerdo Ángel Nigorra y Rubén Justel, director general de Bizum y director general de Santander España Merchant Services, respectivamente. Nigorra ha indicado que “a partir de ahora, los usuarios de Air Europa podrán abonar sus reservas de forma más rápida, cómoda y segura con Bizum. Sin duda, llegan buenos tiempos para la aerolínea y desde Bizum estamos encantados de colaborar con una compañía que está apostando claramente por hacer más cómoda la vida de sus usuarios, facilitando y agilizando el proceso de reserva y, por tanto, la experiencia de los viajeros”.
Por su parte, Rubén Justel ha matizado que “nos hace especial ilusión ayudar a Air Europa a convertirse en la primera aerolínea en incorporar este método de pago, tan popular en España y con una experiencia de compra insuperable. El comercio electrónico ha vivido un gran auge en el último año y queremos seguir ayudando a los comercios a que sus compradores encuentren una experiencia de pago sencilla y segura. Este avance mejora sin duda la posición de Air Europa en el mundo digital”.
Sobre Air Europa
Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.
La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia y es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa, en función de eficiencia climática, como la aerolínea europea de red más eficiente.
Sobre Bizum
Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española. Se trata de un servicio de pago con 16 millones de usuarios en España y aceptado en más de 15.000 comercios de nuestro país. De este modo, Bizum avanza hacia su objetivo de convertirse en el medio de pago preferido por los españoles, tanto para pagos entre personas como para compras online y presenciales.
Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada cumplir desde su creación con la normativa comunitaria en materia de pagos (PSD2) y de contar con el respaldo de la banca española, utilizando sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.
Sobre Santander
Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil.
Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo.
A cierre del primer trimestre de 2021, Banco Santander tenía 1,1 billones de euros en recursos totales de la clientela, 149 millones de clientes, de los que 23,4 millones son vinculados y 44,2 millones son digitales, 10.800 oficinas y 190.000 empleados.