Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, reafirma su apuesta por Brasil al reforzar su presencia en el nordeste del país y, al mismo tiempo, incorporar Sao Paulo a su red de destinos 787-9, el segundo avión de la familia Dreamliner que, con mayor capacidad, es líder en eficiencia medioambiental.
Desde el próximo mes de diciembre, Air Europa volará desde Madrid con vuelo directo y con dos frecuencias semanales a Fortaleza, su cuarto destino brasileño, si bien el crecimiento planificado prevé aumentar, a partir de junio del próximo ejercicio, a una tercera frecuencia.
Con Fortaleza, la aerolínea se afianza en la región brasileña donde aterrizó por primera vez en diciembre de 2003 al abrir ruta a Salvador de Bahía y, en 2017, a Recife.
“Es para nosotros un motivo de alegría sumar un nuevo destino en Brasil; Fortaleza es, sin duda, una de las paradas obligadas para todo aquel que visite el país” ha comentado María José Hidalgo, directora de Air Europa, durante el acto de presentación de la ruta.
El evento ha contado también con la presencia de Arialdo Pinho, secretario de Turismo de Ceará, quien ha dado a conocer los atractivos de Fortaleza: “Un importante centro turístico, comercial y financiero donde gozamos de una temperatura media anual muy agradable de 26 grados “.
La apuesta por la región brasileña parte del firme compromiso que mantiene el grupo turístico Globalia con el desarrollo y crecimiento turístico y económico del país, donde prevé transportar durante el presente ejercicio, entre las rutas de Recife y Salvador de Bahía, más de 148.000 pasajeros. De hecho, ambas rutas arrojan desde su puesta en marcha un buen comportamiento y este año presentan niveles medios de ocupación del aproximadamente el 80%.
En esta línea, Imanol Pérez, director comercial de Air Europa ha incidido durante la presentación en el buen comportamiento de las conexiones que Air Europa tiene actualmente con Brasil donde “de cara a 2020 prevemos trasladar al país más de 400.000 pasajeros, de los cuales más de 62.000 estimamos que visitarán Fortaleza”.
Por lo que respecta a Sao Paulo, ruta inaugurada por Air Europa en 2013 y que muestra una evolución anual al alza, será operada desde este mes de octubre con los nuevos Boeing Dreamliner 787-9, con un total de 333 plazas, de las que 30 integran la clase Business.
Al igual que la flota Boeing 787-8, con la que hasta ahora se volaba a este destino, los nuevos 787-9 combinan el interior más confortable con un excepcional rendimiento medioambiental al reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% su impacto acústico. Durante los primeros ocho meses de este año, Air Europa ha transportado a Sao Paulo 129.000 pasajeros, con un factor medio de ocupación superior al 85%.
Sobre Air Europa
Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicio a más de 630 millones de pasajeros al año y realizando más de 14.500 vuelos diarios a más de 1.150 destinos en más de 175 países.
La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 11 millones de pasajeros transportados.