Políglota y cosmopolita, Didier de La Ferrière ha tomado este 2014 las riendas de Pullman Barcelona Skipper con el objetivo de consolidar el hotel como un referente no sólo para los visitantes foráneos sino también para los barceloneses. Para lograrlo, cuenta con los vastos conocimientos adquiridos en sus más de 20 años de experiencia en el sector hotelero internacional y nacional.
Nacido en Casablanca hace 50 años, Didier de La Ferrière se formó en la escuela de Hotel Management de Glion en Suiza antes de iniciar su carrera profesional en un establecimiento de la cadena Sheraton en Londres y posteriormente en el Holiday Inn Crowne Plaza de su ciudad natal. En 1995 inició su trayectoria en el Grupo Accor como Director de Restauración del Sofitel de Cartagena de Indias en Colombia, y tres años más tarde aterrizó por primera vez en España para ocupar el mismo cargo en el Sofitel Madrid Aeropuerto. Diez años más tarde, en 2008, volvería al mismo hotel de la capital española convertido en Director General del Pullman Madrid Airport & Feria, pero previamente pasó más de un lustro en los Estados Unidos como Director Operativo del Sofitel de Nueva York primero, Director General en Houston después y finalmente Director General en San Francisco.
“He tenido la gran suerte de haber podido compartir con mi familia experiencias apasionantes en distintas ciudades y regiones del mundo, cada una de ellas con su encanto particular. Barcelona, en concreto, es una ciudad muy dinámica que atrae a visitantes de todo el mundo por sus propuestas arquitectónicas y su rica historia, entre otras. Personalmente, lo que más me gusta de este nuevo puesto en el Pullman Barcelona Skipper es el hecho de poder trabajar y vivir a la orilla del mar como hacía en mi Casablanca natal”, destaca Didier de la Ferrière.
Precisamente por su privilegiada ubicación frente al mar en el Port Olímpic, una zona de mucha actividad comercial y de ocio, Pullman Barcelona Skipper es, con sus 241 habitaciones (clásicas, superiores, deluxe y suites), 1.000m2 de salas de reuniones, The Blend Lounge & Bar, sus Fit & Spa Lounges y dos piscinas exteriores (de las cuales una en la terraza), una excelente opción de alojamiento en Barcelona para los viajeros que quieran aunar negocios y ocio, tal como reza el lema de la marca Pullman: “Work hard, play hard”.
Acerca de Pullman
Pullman, la marca internacional upscale del Grupo Accor, primer operador hotelero del mundo, presente en 92 países con cerca de 3.600 hoteles y 170.000 empleados. Situados en las principales metrópolis y destinos turísticos, la marca Pullman Hotels & Resorts se dirige a una clientela cosmopolita de grandes viajeros, lo hagan solos o en grupos. Los hoteles de la marca proponen una nueva manera de vivir la hotelería de alta gama. La red Pullman cuenta con 80 hoteles & resorts en Europa, África, Oriente Medio, Asia-Pacífico y América Latina. El objetivo es alcanzar 150 hoteles en todo el mundo de aquí a 2015-2020. Pullman propone las ventajas del programa de fidelidad Le Club Accorhotels como la mayor parte de marcas del grupo.
Todas las informaciones sobre los hoteles Pullman están disponibles en www.pullmanhotels.com.
Acerca de Accor
Accor, el operador hotelero líder a nivel mundial, ofrece a sus huéspedes y socios la doble experiencia de un operador hotelero y otorgador de franquicias (HotelServices) así como propietario hotelero e inversor (Hotelinvest) con el objetivo de asegurar un crecimiento duradero y un desarrollo armonioso en beneficio de la mayoría.
Con más de 3.600 hoteles y 470.000 habitaciones, Accor da la bienvenida a los viajeros de negocios y ocio en 92 países a través de todos sus segmentos de hoteles: de alta gama como Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure, de gama media como Novotel, Suite Novotel, Mercure y Adagio, y económicos como ibis, ibis Styles, Ibis budget y hotel F1. El Grupo cuenta con un potente ecosistema digital del que destacan su portal de reservas accorhotels.com, las páginas web de sus marcas y su programa de fidelización Le Club Accorhotels.
Como más destacada escuela hotelera a nivel mundial, Accor está comprometido con desarrollar el talento de sus 170.000 empleados en las marcas de hoteles de Accor. Ellos son día a día los embajadores de la cultura de servicio e innovación que ha regido al Grupo por más de 45 años.