Rumbo.es te ofrece diez ideas de viajes excepcionales, experiencias únicas que dejan una huella eterna tanto en la mente como en el corazón. Ese sentimiento de pasión por los viajes, ese deseo de partir, de subir a un avión y ver algo diferente es aún más fuerte ahora que no podemos salir de nuestras casas, pero ¿quién nos va a impedir soñar?
1. Capadocia: Dar un paseo en globo
Las pintorescas vistas de Capadocia son el resultado del trabajo minucioso de la madre naturaleza y Erciyes y Hasan, dos volcanes inactivos. Las chimeneas de hadas (o hoodoos) y las formaciones de lava son los hermosos emblemas de este rincón de Turquía. Cuando observes desde lo alto el vívido paisaje de cañones, cuevas y rocas, sentirás que estás en un cuento de hadas.
2. Valle del Loira: Pasar una noche en el castillo
Hay más de trescientos castillos en todo el valle del Loira. Pasar una noche en una de estas pintorescas mansiones te permitirá admirar la auténtica arquitectura renacentista y disfrutar de la grandeza de estas casas. Te convertirás en guardián de tesoros preciosos y en testigo silencioso de acontecimientos históricos épicos. Para los más románticos, las torres, las murallas de la ciudad y los amplios espacios verdes son el escenario para una estancia perfecta.
3. Sevilla: Hacer una ruta de tapas
Cuando piensas en Sevilla, te vienen a la mente toda clase de imágenes coloridas: las flores para ir a la feria, los vestidos de sevillana, los naranjos de sus calles. ¡Pero una cosa que no te puedes perder son sus tapas! Mientras no se pueda disfrutar de estas tapitas en una terracita de Sevilla, te invitamos a dar un toque andaluz a tu casa probando hacer ¡un gazpacho casero!
4. Bahamas: Nadar con los cerdos
Imagina playas blancas de arena fina, aguas cristalinas y el segundo arrecife de coral más grande del mundo: eso son las Bahamas. En Big Major Cay hay una isla del archipiélago de las islas Exuma habitada exclusivamente por una gran familia de cerdos que, después de tomar el sol, suelen bañarse en el mar. La leyenda dice que fueron marineros los que trajeron a los cerdos a la isla y que estos afables animales lograron sobrevivir gracias al exceso de comida descargada por los barcos que estaban de paso.
5. Maldivas: Comer en un restaurante submarino
Existen muchos restaurantes únicos, ¡pero compartir una cena bajo del mar lo supera todo! En la isla de Rangali se construyó un restaurante que ofrece una experiencia culinaria exclusiva, a cinco metros bajo el nivel del mar definitivamente, un entorno inesperado. Está hecho completamente de vidrio, con una estructura sólida que supera las 400 toneladas de peso.
6. Perú: Camina sobre el Arcoiris
¿Por qué no escalar una montaña del color del arco iris y caminar sobre una paleta de colores que van del ocre al naranja y del azul al verde? A 5.200 metros sobre el nivel del mar, Vinicunca es una visita obligada en los Andes. La montaña debe sus extraordinarios colores a materiales como el hierro, el azufre, la dolomita, el cobre y la hematita. Esta estructura prístina ha estado oculta durante mucho tiempo bajo una gruesa capa de hielo y solo se puede alcanzar siguiendo una exigente ruta de gran altitud. El esfuerzo está recompensado por la sensación única de caminar sobre una montaña arcoiris.
7. Japón: Escalar el monte Fuji
Un antiguo dicho cuenta: «Un hombre sabio debería subir al Monte Fuji una vez en su vida, pero solo un tonto lo sube dos veces». El Monte Fuji, símbolo de la Tierra del Sol Naciente, es el pico más alto de Japón, un volcán de 3.776 metros de altura. Hay cuatro caminos para llegar a su cima donde puedes ver los Cinco Lagos de Fuji y admirar un paisaje formado por tierras altas, cascadas y cuevas.
8. Estados Unidos: Visitar el Antelope Canyon
En Arizona se encuentra el Antelope Canyon, en medio del desierto y en un paisaje que te deja sin aliento. Este desfiladero estrecho y profundo es la prueba viviente de que la acción del tiempo, el viento y el agua da forma a verdaderas obras de arte. Rayos de luz brillan en las paredes de las rocas en púrpura y naranja brillante, invitando a admirar la propia arquitectura de la naturaleza. Antelope Canyon es un verdadero paraíso para los amantes de la fotografía.
9. Finlandia: Conocer a Santa Claus
Todos saben que Papá Noel viene de Finlandia, pero no todos saben que su oficina está abierta a sus admiradores en cualquier época del año. Se encuentra en un sitio de Laponia, cerca de Rovaniemi, entre paisajes de ensueño de auroras boreales y soles de medianoche. No solo podrás hablar con Papá Noel, sino que también podrás conocer a sus renos y sus perros esquimales.
10. Bélgica: Participa en el carnaval más peculiar
¿Conocías este carnaval de Bélgica? El más extravagante y curioso y, además, reconocido como «Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad» por la UNESCO. A los protagonistas del evento, que desfilan por las calles de Binche, una ciudad al sur de Bruselas, se les llama los “Gilles”. Estos personajes carismáticos, de varias asociaciones de Valonia, son fáciles de reconocer por sus zuecos de madera y cinturones con campanas. Mientras desfilan por las calles, sacuden palos para alejar a los malos espíritus y arrojan fruta a la multitud para crear el caos.