(Paul Monzón).- Miguel Calahorrano, embajador de Ecuador en España, participó el pasado 16 de diciembre en la ceremonia realizada en el terminal aéreo Adolfo Suárez-Madrid Barajas,con con motivo del vuelo inaugural de Air Europa rumbo a la ciudad de Guayaquil. El máximo representante diplomático del país sudamericano tuvo elogiosas palabras para con la compañía aérea del Grupo Globalia, y asimismo, le deseó la mejor de las suertes en esta nueva ruta que acababa de iniciar.
«Para mi constituye una verdadera satisfacción participar aquí en esta partida del vuelo inaugural de Air Europa por primera ocasión a Ecuador. Yo estoy aquí, en primer lugar, para desear la mejor de las suertes a Air Europa, que le vaya bien en esta empresa, que le vaya bien en esta nueva conexión con Ecuador, porque si es que le va bien a Air Europa también le ira mejor a nuestro país que cada vez va a acrecentando sus nexos de orden comercial, de cooperación y de cultura con España.
«España y Ecuador son dos países hermanos. Su hermandad se presenta en todos los aspectos de la vida, de la sociedad y por supuesto esto también es otra puerta de entrada y salida para otros países donde existe una significativa comunidad ecuatoriana. Que esto sirva también para incrementar los nexos comerciales de los que tanto creo que necesitamos tanto España como Ecuador y que sirva para incrementar la cooperación e intercambio cultural»
En fin, todo esto que va detrás de la relación entre nuestros pueblos hermanos es bueno para los dos. Insisto, estoy aquí para desearles lo mejor a Air Europa, que tengan siempre buena suerte en esta nueva empresa con Ecuador. Estamos felices que Air Europa vuele a Ecuador»