Las escapadas que incorporan visitas a bodegas están cada vez más cotizadas por los apasionados del mundo del vino, a quienes les gusta desconectar en un entorno idílico. Para ellos, Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el mejor hotel de la Ribera del Duero, se ha unido a la prestigiosa bodega Pago de Carraovejas para ofrecer un apetecible plan que suma evasión, historia, bienestar y gastronomía: la experiencia VINETUM, ya disponible para su reserva.
VINETUM (en latín, «terreno plantado de vides”) es una experiencia única diseñada para los amantes del vino, que incluye el alojamiento de lujo en Castilla Termal Monasterio de Valbuena, localizado en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero en un antiguo Monasterio Cisterciense del S.XII. En sus instalaciones destacan sus amplias habitaciones, con vistas a los preciosos paisajes de la zona, su restaurante Converso, en el que prima la gastronomía de proximidad; y su espacio de aguas y tratamientos, un oasis de paz y bienestar con las aguas mineromedicinales del manantial de San Bernardo.
Además del alojamiento, podrá visitarse la bodega Pago de Carraovejas, ubicada en la localidad vallisoletana de Peñafiel y, bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, reconocida como uno de los 100 mejores viñedos del mundo.

La experiencia Vinetum 24 horas (disponible de miércoles a viernes y que se puede reservar en la página web www.castillatermal.com o en el teléfono 983 600 816) incluye alojamiento en habitación superior, desayuno buffet, la completa experiencia de bienestar Converso y la visita «Territorios y Armonías» en la bodega Pago de Carraovejas. La actividad, de tres horas de duración, incluye una interesante degustación de 6 vinos y 6 propuestas gastronómicas a cargo de su restaurante Ambivium, galardonado con una estrella Michelin y un sol Repsol.
Tras conocer las instalaciones y el proceso de elaboración de estos vinos, la experiencia continúa en Castilla Termal Monasterio de Valbuena, donde el huésped podrá sumergirse y beneficiarse de las propiedades de las aguas mineromedicinales de la Piscina Termal.
A continuación, llega el momento de mayor bienestar y relax a través de la experiencia Converso, diseñada para impregnarse de la Ribera del Duero mientras se estimulan todos los sentidos utilizando uvas naturales y el exclusivo aceite antioxidante.
Esta experiencia incluye una exfoliación de la piel a base de pepitas de uva de los propios viñedos del hotel e hidratación corporal con aceite de uva, muy rico en polifenoles y antioxidantes, seguida de un completo masaje relajante.
El plan no puede terminar mejor, descansando en una confortable sala de relax en un edificio con historia que habla del patrimonio cultural de este país.
Esta experiencia es una estupenda opción para sorprender a los seres queridos, comprando el Bono Regalo disponible en la página web de Castilla Termal.