Skip to content
  martes 4 noviembre 2025
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela julio 31, 2017Cancún acogerá la V Edición de los «Premios Platino» del Cine Iberoamericano noviembre 16, 2020WOW Porto lanza su propia marca de chocolate octubre 28, 2016Curacautín y Malalcahuello: Tesoros escondidos en el sur de chile julio 2, 2015Venezuela/ Parque Nacional Canaima: potencia turística de diversidad natural mayo 2, 2016Perú Moda 2016 generó negocios por ochenta millones de dólares noviembre 27, 2016Paraguay se destaca en la presentación oficial del Rally Dakar 2017 en París mayo 31, 2018Feria internacional de Turismo de Madrid, FITUR, entregó sus premios al sector turístico agosto 1, 2015Cancún/ La «mirada» de Cassius Clay diciembre 9, 2016Globalia: Air Europa celebró su 30 aniversario junio 14, 2015Euroal 2015 finalizó con éxito en Torremolinos
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Entre Ríos presentó su candidatura para ser sede de Termatalia en 2020

    junio 12, 20180

    BeMate.com refuerza su accionariado con la incorporación de Javier Rubió

    junio 29, 20150

    Antonio Rivas: «El vuelo Madrid-Paraguay, es un regalo de navidad para toda la colectividad paraguaya»

    octubre 5, 20150

    Quintana Roo acoge la 31ª Cumbre Anual del Cancún Travel Mart México

    octubre 2, 20180
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Globalia: Juan José Hidalgo recibió el Premio del Turismo de «Onda Cero Mallorca»

    febrero 26, 20200

    Venezuela: Majestuosidad e inigualable emporio turístico

    agosto 20, 20190

    Palma, un oasis con estilo donde relajar cuerpo y mente este otoño

    octubre 5, 20210

    Algarve, el destino internacional más demandado este verano

    agosto 12, 20150

    Pedro Fernández Montes: «Torremolinos se ha convertido en una ciudad muy moderna»

    diciembre 18, 20140
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  Eurofinsa construirá el nuevo hangar de Air Europa en Madrid-Barajas
BOARDING PASS

Eurofinsa construirá el nuevo hangar de Air Europa en Madrid-Barajas

redaccionredaccion—julio 5, 20170
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El grupo empresarial Eurofinsa se ha adjudicado la construcción del nuevo hangar de Air Europa, la aerolínea de Globalia, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 21,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, según ha informado la constructora en un comunicado.

El nuevo hangar se situará junto a la T1 del aeropuerto madrileño, donde la compañía tiene su hub, para realizar el mantenimiento de los nuevos aviones 787 ‘Dreamliner’ con los que Air Europa está renovando su flota de largo radio.

Air Europa ha incorporado ocho aviones 787-8 a su red de largo alcance en el marco de su plan de modernización de flota que contará con una segunda fase con la llegada de 14 aviones 787-9 de forma progresiva entre 2018 y 2022. Las dos primeras unidades las recibirá el próximo año, entre enero y febrero, y el resto se irá sumando de forma paulatina.

También recibirá seis aviones 737-800 Next Generation en 2018, a los que se sumarán a partir de 2020 veinte unidades del 737 MAX 8, con las que se concluirá el periodo de transición hacia una flota íntegramente Boeing.

Aena adjudicó en noviembre de 2015 a la empresa Globalia Mantenimiento una parcela de 22.424 m2, situada en Madrid-Barajas con el objetivo de construir un hangar destinado al mantenimiento de aeronaves, para comenzar su explotación en 2017. Globalia estimó una inversión para la construcción del nuevo hangar de unos 30 millones de euros y la creación de unos 400 puestos de trabajo.

La parcela donde se construirá el hangar se encuentra situada en el extremo sur del aeropuerto, en la zona denominada Rampa 7, donde Aena está ejecutando en la actualidad las obras de urbanización de esta área, que comprende unas 12,7 hectáreas.

Centro de referencia en Europa para aviones Boeing

More stories

Air Europa lanza SUMA, su nuevo programa de fidelización

diciembre 18, 2015

El Salón de Turismo ‘EUROAL’ prosigue su intensa campaña de promoción internacional

abril 13, 2015

Fampress Tourism Magazine nuevo «Media-Partner» de Fitur-Mice 2020

noviembre 21, 2019

Air Europa lanza el servicio WiFi en su flota de larga distancia

marzo 8, 2016

El proyecto, diseñado por la empresa de ingeniería Assad Desarrollo, comprende el propio hangar con para el albergue de aeronaves y la construcción de un edificio perimetral anexo destinado a talleres, almacenes, laboratorios y oficinas de ingeniería, para una superficie total construida de 15.840 metros cuadrados.

La superficie de albergue en el interior del hangar será de 11.410 m2 y estará equipado para realizar las labores de mantenimiento de las aeronaves de última generación de Boeing, pero también del modelo A330 de Airbus. Así, estará capacitado para la reparación y mantenimiento de estos dos modelos de diferentes fabricantes y de todos sus equipos y componentes, permitiendo desarrollar revisiones tipo A, C y D, así como otros de ingeniería y capacitación de técnicos de mantenimiento aeronáutico.

La intención de Globalia es convertir este hangar en un centro de mantenimiento y de renovación de piezas de Boeing de referencia en Europa, que preste servicios a terceros que operen con el 787.

Capacidad para tres o seis aviones según dimensiones

Air Europa es la primera aerolínea española en operar con el 787 ‘Dreamliner’, un modelo con el que cuentan compañías como LOT, Jestar, Bristish Airways, Air France, Norwegian Air Shuttle, Thomson Airways, LAN, Avianca, Aeroméxico, Japan Airlines, All Nipon Airways (ANA) y Virgin Atlantic, entre otras.

El 787-8 de Air Europa, con capacidad para 296 pasajeros –22 en business frente a la media de 260 plazas para este modelo–, consume un 20% menos de combustible, produce un 20% menos de emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de aeronaves de un tamaño similar.

Dadas sus dimensiones –140 m de luz estructural X 81,5 m de fondo y una altura de 35 metros– podrán realizarse trabajos simultáneos de tres aeronaves de fuselaje ancho o seis de fuselaje estrecho.

Para dar soporte al mantenimiento, el edificio adjunto dispondrá de 9.000 m2 de superficie distribuidos en dos alturas. Además, el proyecto incluye una plataforma para el estacionamiento de aviones hasta completar los metros disponibles de parcela.

Se sumará al que ya cuenta en Palma

Globalia Mantenimiento Aeronáutico, empresa propiedad de Globalia Corporación Empresarial, forma parte de la división aérea de la compañía, cuya cabeza es Air Europa, y dispone de otro hangar en el aeropuerto de Palma de Mallorca construido en una parcela arrendada a Aena, Instalaciones donde Boeing cuenta además con una oficina de apoyo técnico.

Con la construcción del nuevo hangar, Globalia dispondrá de un centro en Madrid-Barajas orientado al mantenimiento de aeronaves dedicadas a larga distancia, como el B787 y el A330, y en el hangar de Palma de Mallorca se centrará en las aeronaves de medio radio (Boeing 737, A320 y Embraer 190), pudiendo ofrecer también servicios de mantenimiento a terceros.

En la actualidad Globalia Mantenimiento Aeronáutico, con una plantilla de 220 empleados, está habilitada para realizar mantenimiento en línea y mantenimiento en base a aeronaves A330 y A320, B737 CL, B737 NG y Embraer 190. En esta ocupación realiza revisiones mensuales y anuales a las aeronaves de Air Europa, así como a otros operadores del aeropuerto de Palma de Mallorca.     TOMADO DE AGENTTRAVEL.ES

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Pangea se estrena en Barcelona en el antiguo Cine Club Coliseum
Costa Rica lanza nueva vídeo de promoción turística
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact