Skip to content
  jueves 15 enero 2026
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela febrero 17, 2020Cancún será sede de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo 2020 julio 11, 2021Madrid: Restaurantes peruanos se unen a la campaña ‘Sabores del Perú en el Bicentenario’ junio 20, 2014Cádiz/ Concluyó con rotundo éxito la 18ª edición de MITM Euromed octubre 5, 2021Palma, un oasis con estilo donde relajar cuerpo y mente este otoño diciembre 27, 2019Air Europa despegó hacia Fortaleza con una ocupación superior al 90% mayo 10, 2018Salón del Gourmet: Sabores de origen de la mano de los mejores chefs de las Islas Baleares agosto 9, 2021La Generalitat y la OMT organizan el Congreso Mundial de Turismo Deportivo marzo 10, 2017«Salto Ángel», uno de los últimos paraísos de la Tierra enero 26, 2016Air Europa presentó en FITUR los asientos business del nuevo Boeing 787 agosto 12, 2015EE.UU/ Vídeo ‘Food of Peru’ ‘Mejor video gastronómico’ en los Trippy Awards 2015
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Madrid 14-19 sept/ 66ª Edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

    septiembre 7, 20170

    Air Europa, RIU Hotels y TUI Travel Accommodation & Destinations, unidos para reforestar la Serra de Tramuntana

    diciembre 2, 20140

    Islandia destino MICE extraordinario

    mayo 7, 20150

    Bruno Claeys: “La pandemia ha sido el mejor momento para crear World2fly”

    noviembre 17, 20210
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    El handling de Globalia obtiene el máximo certificado de seguridad

    febrero 12, 20150

    Air Europa amplía su oferta en el Norte de África con dos nuevas rutas a Casablanca y Túnez

    mayo 30, 20190

    Globalia: Travelplan y Air Europa se alzan con tres premios Travelranking

    marzo 31, 20160

    FITUR -MITM 2019: Arranca la cita imprescindible del Turismo MICE

    enero 14, 20180

    Air Europa renueva los menús a bordo de Martín Berasategui

    febrero 9, 20180
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  EN PORTADA  Luis Callejón: «EUROAL es la feria turística más importante y seria del Mediterráneo»
EN PORTADAPERSONAJES

Luis Callejón: «EUROAL es la feria turística más importante y seria del Mediterráneo»

redaccionredaccion—enero 13, 20150
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

LUISCALLEJONOKEl municipio de Torremolinos será sede del 3 al 5 de junio de la II Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). El evento se llevará a cabo en el marco de la décima edición del Salón Internacional de Turismo, EUROAL a celebrarse en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Al respecto conversamos con D. Luís Calljón Blanco, Presidente del Comité Organizador de esta boutique del turismo que hoy en día es considerada la más importante y seria del Mediterráneo.

Sr. Callejón, antes D. Felipe de Borbón siendo Príncipe de Asturias era el Presidente de Honor de EUROAL, hoy lo hace en calidad de Rey de España. ¿Ha sido difícil contar con su apoyo?

Lo curioso es que cuando era Príncipe de Asturias siempre confirmaba su presidencia en el mes de febrero o hasta el mes de marzo cuando EUROAL se celebraba en junio. En esta ocasión en el mes de julio le enviamos a la casa real una carta solicitando que fuese Presidente de Honor de la feria al nuevo Rey. para nosotros fue una sorpresa muy agradable que para el día 9 de septiembre, nueve meses antes de la feria aceptara el Rey de España la presidencia de honor de EUROAL.

Para el Comité Ejecutivo de EUROAL que yo presido es un orgullo porque demuestra una confianza de la Casa Real en la seriedad de este proyecto.

Para la próxima edición que novedades nos podría ir adelantando

Bueno, ya sabemos que el país estrella será El Salvador, pero hay otra cosa tan importante como esa, y es que la OMT, organización mundial del turismo va a celebrar su segunda asamblea internacional de miembros afiliados para tratar sobre la desestacionalización de los destinos turísticos.

La primera reunión la tuvieron en mayo de este año en Punta del Este, Uruguay. Las conclusiones se han presentado en la Word Travel Market. Y en EUROAL en junio de este 2015 de celebrará la segunda asamblea con el mismo tema.  Y como base del éxito en la Costa del Sol y en Andalucía, en España en general de la «Marca Torremolinos» como municipio turístico de mayor número de estancias en España en el transcurso del año.

Era un reconocimiento y es posiblemente el lugar ideal para desarrollar, analizar, estudiar de qué forma se puede incidir en el tema principal de la desestacionalización.

Parece mentira EUROAL ya va por la décima edición…

Bueno,  es que hemos subido la escalera, escalón a escalón. Que no hemos bajado, que no hemos retrocedido ni un palmo. pero escalón a escalón hemos llegado a esta plataforma de éxito qu como sabes Euroal hoy ya es la feria turística más importante, más seria del Mediterráneo.

More stories

Air Europa volará a partir del próximo 4 de junio a Miami, Florida

marzo 30, 2014

Hoteles: a&o nombra a Siim Karu Chief Revenue Officer

octubre 24, 2019

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

julio 9, 2020

Venezuela, con 1.400 especies, es el séptimo país con más aves del planeta

septiembre 23, 2014

Cuando se habla de un gran evento de estas características todo el mundo lo suele localizar en una gran ciudad sea Madrid o Barcelona. ¿Porqué Torremolinos?

Torremolinos es la semilla del turismo no sólo de sol y playa. Es el eje del desarrollo de toda la Costa del Sol. El turismo de sol y playa nace en aquí. y como destino de ocio, descanso y tranquilidad. Y si a ello le añadimos el turismo deportivo que es uno de los secretos que tiene el municipio para que la estacionalidad del desarrollo turístico que normalmente en otras zonas parecidas a la nuestra empieza en semana santa empieza y termina a finales de septiembre, en Torremolinos no.

Torremolinos es el municipio que menos hoteles cierra en invierno.

Algunos dirán que el clima juega un papel fundamental

Sí, pero también buen clima tienen en Benalmádena, Fuengirola o en Almería. No, no, no. Es la infraestructura  que se han preocupado en montar en el municipio para que el turismo que además de tener un poder adquisitivo importante sea el apoyo para que los establecimientos no se cierren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Inside each of us, there is the seed of both good and evil. It’s a constant struggle
BeLive obtiene el certificado medioambiental ISO 14001 para todos sus hoteles ubicados en España
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact