Skip to content
  viernes 19 diciembre 2025
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela junio 22, 2018Grandes festivales al aire libre marcan el verano de la República Checa diciembre 18, 2018Inauguran la Feria Internacional de las Culturas de Madrid febrero 25, 2015Perú/ Mochican Palace, primer hotel 4 estrellas de Huanchaco abril 30, 2014Air Europa bautiza uno de sus aviones con el nombre de Melendi abril 11, 2017Air Europa refuerza su ruta a Tel Aviv con dos frecuencias más y con la flota Dreamliner febrero 17, 2020Diez razones para visitar República Checa marzo 5, 2015Emirates inaugurará un servicio diario a Bali diciembre 3, 2015Air Europa y Avianca Brasil firman un acuerdo de código compartido agosto 3, 2020Benidorm/ La espantada del turismo británico ha sido catastrófica: 300.000 reservas canceladas agosto 3, 2018La Habana acogerá la más importante Feria MICE: La 22ª MITM Americas
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Globalia nombra a Richard Clark subdirector general de Air Europa

    noviembre 30, 20160

    Travelplan refuerza su apuesta por Canarias y logra el éxito en su venta anticipada

    junio 25, 20150

    Charo Trabado, CEO de MITM Events, premiada en los «Travellers Awards» de Periodista Digital

    enero 29, 20200

    Globalia: Be Live Hotels abrirá su primer establecimiento en Colombia

    julio 17, 20190
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    La Feria de Valladolid celebrará en noviembre la 19 edición de INTUR

    julio 13, 20150

    Air Europa y Renfe amplían la red de destinos del billete combinado avión-tren

    febrero 25, 20150

    Air Europa presentó sus nuevos servicios y productos volcados al segmento corporativo

    mayo 6, 20190

    Descubre los secretos de Novotel Madrid Center

    agosto 12, 20150

    Globalia comienza a operar su primera línea de transporte de viajeros por carretera

    marzo 10, 20170
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  Uncategorized  Navarra se prepara para recibir a los aficionados al Tour de Francia en su paso por Arette-Roncal
Uncategorized

Navarra se prepara para recibir a los aficionados al Tour de Francia en su paso por Arette-Roncal

redaccionredaccion—julio 13, 20150
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

navarratourEl Tour de Francia, la carrera de mayor prestigio del calendario ciclista internacional, finalizará el próximo 14 de julio en la estación de esquí La Pierre Saint-Martin, situada en plena frontera entre Francia y España y colindante con el Valle del Roncal navarro, una zona rica en cultura, tradiciones y gastronomía.

Facilidades de aparcamiento para seguir la prueba

Para facilitar el acceso a la cumbre de los aficionados en vehículo rodado, la Policía Foral de Navarra ha establecido una serie de zonas de aparcamiento permitidas en las inmediaciones de la cumbre accediendo desde la vertiente navarra. Así, desde el mediodía del día anterior, lunes 13 de julio, los turismos podrán aparcar en los lugares que se señalizarán en el margen derecho de la carretera del Puerto de Belagua (NA-137), a partir del pk. 59 (a un kilómetro escaso de la frontera) y en dirección hacia Isaba, y en el aparcamiento de la estación de esquí El Ferial, donde también estacionarán los autobuses.

En cuanto a las caravanas, podrán aparcar en la estación de La Contienda y en el antiguo refugio del Club Deportivo Navarra. En la explanada de la frontera (Collado de Ernaz) únicamente podrá estacionar el personal sanitario, de emergencia o de prensa autorizado por la Dirección General de Interior, quedando despejada del resto de vehículos desde el mediodía del 13 de julio, una vez que termine el tradicional Tributo de las Tres Vacas.

Desde estos lugares, los aficionados podrán trasladarse a pie o en bicicleta hasta la estación de esquí de Arette, lugar donde finalizará el 14 de julio la etapa del Tour de Francia. Cabe destacar que desde la medianoche del domingo 12 al lunes 13, la Gendarmería francesa cortará la carretera del Puerto de Belagua (NA-137) desde la frontera, impidiendo el paso de los vehículos a motor.

 

La vertiente sur: puerta de entrada al Valle del Roncal

More stories

Bruselas/ “Interpretación del patrimonio; hacia un nuevo perfil común en Europa”, 17 de sep.

septiembre 8, 2015

Madrid/ Hasta el 15 de junio: Exposición «Todos somos nadie para alguien»

marzo 30, 2014

ABAV Expo 2018 reunirá a los principales representantes del sector turístico

agosto 23, 2018

Destinos Air Europa/ Panamá – Bocas del Toro: El paraíso en la otra esquina

junio 6, 2019

La vertiente sur de la estación de esquí La Pierre Saint-Martin es colindante con el pirineo navarro a través del Valle de Roncal por lo que el paso de la ronda gala supone una ocasión única para conocer esta parte de la Comunidad Foral llena de cultura, gastronomía y actividades que se suceden en cualquiera de sus pueblos.

Uno de ellos es Isaba, un municipio de calles estrechas y empedradas, caracterizado por sus casas señoriales de piedra y de madera. En el centro del pueblo se erigen la iglesia-fortaleza de San Cipriano del siglo XVI y la Casa de la Memoria de Isaba, que muestra la historia de esta zona de Navarra. Es también recomendable visitar alguna de las zonas recomendadas en la Ruta de los Paisajes, como el mirador de Larra-Belagua, la Foz de Burgui, el Mirador de la Foz de Arbaiun o la Foz de Lumbier.

El Mirador de Larra-Belagua está situado en el puerto de Belagua, justamente debajo del antiguo refugio-cuartel de Yeguaceros, en uno de los parajes morfológicos kársticos más impresionantes de Europa del que surge el pino negro, con vistas al valle y a las montañas pirenaicas.

La Foz de Burgui, por su parte, ofrece un sencillo y encantador paseo natural, paralelo al río en el que se contemplan infraestructuras dedicadas a antiguos oficios y que conduce al mirador de la foz, declarada Reserva Natural.

El Mirador de la Foz de Arbaiun es una fantástica terraza para admirar la belleza del paisaje, un profundo cañón excavado por el río Salazar, declarada Reserva Natural y ZEPA como protección a la mayor colonia de buitres leonados de Navarra.

La Foz de Lumbier ofrece un sendero completamente adaptado, paralelo al río Irati invita a detenerse en cada momento tanto para observar y escuchar la corriente del río como para observar las aves y buitres que nidifican en las paredes rocosas de esta garganta, que también es Reserva Natural.

 

Oferta cultural del Roncal

La cultura y el folclore en el valle del Roncal tienen una fuerte personalidad. Destacan centros como el Museo Julián Gayarre, dedicado al célebre tenor navarro, uno de los más reconocidos del siglo XIX. Las huellas del legado del músico son más que visibles en una localidad del Pirineo navarro que venera a su vecino más ilustre. La que fue su casa natal, ampliada posteriormente por el propio músico, alberga ahora la Casa Museo de Julián Gayarre. Inaugurado en 1990, coincidiendo con el centenario de su muerte, el edificio reúne objetos relacionados con el tenor y una amplia documentación sobre su vida.

A medio camino entre cultura y gastronomía está el Museo del Queso y la Trashumancia. Ubicado en Uztárroz, el pueblo más septentrional del Valle de Roncal, este museo muestra utensilios, fotografías y vestimentas de este antiguo oficio pero también se pueden conocer las técnicas actuales que se utilizan para la elaboración del sabroso queso de Roncal, uno de los dos quesos que cuentan con Denominación de Origen en Navarra, y que ha sido premiado en numerosas ferias nacionales e internacionales. Situado a pie de carretera, en las instalaciones de la quesería Kabila Enea -una de las diversas instalaciones del valle dedicadas a la elaboración del conocido queso de oveja de Roncal- el Museo del Queso y la Trashumancia alberga todo tipo de enseres utilizados a lo largo de la historia para elaborar este alimento que cuenta con Denominación de Origen.

El Museo de la Almadía, por su parte, versa sobre la almadía y rinde homenaje a todos los almadieros del valle de Roncal. El museo, situado en el edificio del ayuntamiento de Burgui, está pensado como la exposición de un proceso que abarca todas las operaciones de los maderistas-almadieros. Desde que los árboles eran subastados hasta que transformados en maderos redondos o tallados a escuadra eran vendidos en la Ribera Navarra, Aragón, Rioja o Cataluña.

Para los amantes de la naturaleza, Roncal acoge el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal, un espacio totalmente renovado en el cual a través de medios audiovisuales, paneles, maquetas y videos se describen las características de la flora y la fauna del valle, así como costumbres y forma de vida de sus habitantes.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Ericeira, reserva mundial del surf se activa en verano
La Feria de Valladolid celebrará en noviembre la 19 edición de INTUR
Related posts
  • Related posts
  • More from author
BOARDING PASS

Recorre cinco icónicos destinos de Japón sin salir de casa

octubre 21, 20200
EN PORTADA

Más de 500 asistentes de 30 países siguieron el Congreso Internacional sobre Agua y Salud

septiembre 18, 20200
BOARDING PASS

Globalia: Air Europa, línea aérea oficial del primer Orgullo LGTBI virtual

junio 26, 20200
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact