Skip to content
  lunes 3 noviembre 2025
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela diciembre 5, 2018Madrid: Japón aumenta el número de expositores en FITUR 2019 noviembre 16, 2020WOW Porto lanza su propia marca de chocolate abril 4, 2018Comienza el otoño en Sudáfrica: época de avistamiento de tiburones y temporada de surf diciembre 18, 2014Pedro Fernández Montes: «Torremolinos se ha convertido en una ciudad muy moderna» febrero 7, 2020Destinos Air Europa: Cinco lugares misteriosos y enigmáticos para visitar en Perú julio 18, 2017Turismo de Sudáfrica presenta su Oficina de Representación en España julio 21, 2015II Fiesta del Ocio y Juegos de Agua «Summer Play» en Torremolinos junio 5, 2014EUROAL 2014/ Ronda de negocios superaría todas las expectativas enero 5, 2018Turismo de Tokio, presente en Fitur 2018 por tercer año consecutivo abril 11, 2016II Foro Mundial de Turismo Gastronómico se celebrará en Lima
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    El «Cañón del Colca» se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de Perú

    diciembre 17, 20180

    Nueva tarjeta turística de la ciudad de Madrid

    abril 10, 20230

    Entre Ríos presentó su candidatura para ser sede de Termatalia en 2020

    junio 12, 20180

    Polonia suspende los vuelos directos con España

    septiembre 10, 20200
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Torremolinos/ ‘Trending Hotel’ distingue a empresarios, organizaciones e instituciones

    junio 19, 20150

    II Foro Mundial de Turismo Gastronómico se celebrará en Lima

    abril 11, 20160

    Los encuentros B2B convierten a Fitur 2018 en la gran plataforma de negocios

    enero 11, 20180

    Auschwitz – Cracovia: Viaje hacia los «Campos de exterminio» del Tercer Reich

    enero 30, 20180

    Halcón Viajes, de la mano de Disneyland Paris, instala el primer sistema láser publicitario

    julio 27, 20150
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  DESTINOS  Egipto reactiva su turismo receptivo
DESTINOS

Egipto reactiva su turismo receptivo

redaccionredaccion—agosto 21, 20210
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

(Paul Monzón).-Egipto es uno de los grandes destinos a nivel mundial que se ha reactivado con éxito. Y esto se debe a la seguridad en el país, al protocolo anti Covid y a la muy baja incidencia de contagios en el país.

«Es un buen momento para visitar Egipto», señala, Attia Yamani, director de Dunas Travel, la mayor agencia de turismo receptivo de habla hispana en la «Tierra de los Faraones», quienes desde el pasado 2 de agosto vuelven a operar vuelos chárter Madrid-Luxor, con paquete incluido de cuatro noches de crucero por el Nilo, y tres en El Cairo.

Milenios de historia os espera

Con más de 4.000 años en su memoria, Egipto es conocido por ser un país marcado por su historia y tradición, que durante siglos han sido motivo de influencia y admiración en la cultura occidental. Si tienes pensado viajar al país de los faraones, te proponemos siete lugares de indispensable visita.

Las famosas pirámides de Guiza

Las únicas supervivientes de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo” llevan más de 4.000 años imponiéndose sobre la tierra. Su impecable geometría ha generado gran cantidad de controvertidas teorías sobre su construcción. En este complejo, la gran pirámide de Keops prevalece como la más grande y antigua, que llegó a medir 146 metros de altura en el momento de finalización de la obra, aproximadamente en el 2570 A.C.

Abu Simbel

El segundo destino más visitado en Egipto, después de las pirámides de Guiza, destaca por albergar el gran Templo de Ramsés II, que fue excavado en una montaña de la orilla oeste del Nilo entre 1274 y el 1244 A.C. A su llegada, al viajero le será difícil no asombrarse ante las tres de las cuatro famosas y colosales estatuas de Ramsés II que custodian la entrada, en posición sedente, mostrando una mirada a la eternidad.

More stories

Costa Rica celebró en FITUR 2022 el liderazgo de visitantes españoles al país

enero 25, 2022

Nueva Zelanda, paraíso de la naturaleza

octubre 6, 2014

21 razones para descubrir Colombia en 2021

diciembre 14, 2020

Especial Paraguay: Emocionante “Road trip” a través de tierra guaraní

octubre 4, 2016

La Alta Presa y el Templo de Filae

Al igual que ocurrió con los santuarios de Abu Simbel, los templos dedicados a Isis, diosa de la maternidad, situados en la isla de Filae, también se vieron afectados por la construcción de la presa de Asuan. Para evitar que este conjunto de edificaciones quedara sepultado bajo las aguas, durante 1977 y 1980 fue reconstruido piedra a piedra en la vecina isla de Agilkia. El complejo está formado por once edificaciones, entre ellas templos, capillas, patios, una biblioteca y la “Estancia Metoítica”.

El Viejo Cairo copto

El Cairo copto es el corazón de la comunidad cristiana local de Egipto y destaca por su riqueza histórica. En el siglo II D.C, los romanos establecieron allí una fortaleza a la que llamaron “Babilonia en Egipto”. Este lugar llegó a reunir más de veinte iglesias en menos de un kilómetro cuadrado, aunque hoy en día solo quedan unas pocas. También fue lugar de refugio de los judíos expulsados de Tierra Santa en el año 70, que dejaron como legado la sinagoga más antigua del país.

El Templo de Kom Ombo

Situado en un promontorio a las orillas del Nilo, este santuario es único en Egipto debido a su construcción doble, ya que está doblemente consagrado. Por un lado, rinde culto a Sobek, dios cocodrilo local, alabado por la fertilidad y considerado como el creador del mundo. Por otra parte, la mitad norte del templo estaba dedicada a Haroeris, también conocido como «Horus el viejo».

Los templos de la orilla de Luxor: Templo de Luxor y Templo de Karnak

La orilla oriental de Luxor sigue siendo una ajetreada ciudad provinciana en donde el viajero podrá maravillarse con la riqueza cultural e histórica de sus santuarios. Más que un templo, Karnak es un grandioso complejo de medidas titánicas dedicado a los dioses tebanos y construido para mayor gloria de los faraones. El templo de Luxor fue levantado durante el Imperio Nuevo de Amenhotep I y Ramsés II, y se consolida como un monumento de impresionante elegancia en el corazón de la ciudad moderna.

Parque Nacional de Ras Mohamed

Sin lugar a dudas, Ras Mohamed se impone como uno de los mejores destinos para la práctica del buceo del mundo gracias a sus fascinantes y extensas áreas de coral y a una rica biodiversidad de peces, así como otras criaturas marinas. El parque nacional protege unas 200 especies de coral duro y 120 de coral blando, siendo un hábitat natural de más de mil especies de peces tropicales. La joya de la corona del Mar Rojo recibe cada año más de 50.000 visitantes, atraídos por su ecosistema único en el mundo.

Acerca de Turismo de Egipto

Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Presente en la mayoría de las programaciones de los turoperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El Cairo, Luxor, Asuán, Hurgada, Abu Simbel y Sharm el Sheik, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nilo y la zona del Mar Rojo es un enclave perfecto para el submarinismo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Fampress Tourism Magazine elegido Media Partner de COULTURFAIR 2021 a celebrarse en Madrid
Moravia del Sur: La nueva región de moda europea
Related posts
  • Related posts
  • More from author
DESTINOS

Varaderos de Formentera: Tesoros del pasado marinero de la isla

noviembre 18, 20240
DESTINOS

Waynabox apuesta por los viajes sorpresa de largo radio y lanza Sorpresa en América

noviembre 17, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact