Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, inaugurará el próximo mes de diciembre su nueva ruta Madrid-Recife, convirtiéndose actualmente en la única compañía aérea que oferta una conexión directa entre Madrid y la capital más antigua de Brasil.
La presentación de la nueva ruta, que empezará a operarse el próximo 20 de diciembre con dos frecuencias semanales, en concreto los miércoles y viernes; pero con el propósito de sumar una tercera frecuencia adicional; ha tenido lugar esta mañana en Madrid a cargo del gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.

La aerolínea, en su apuesta por crecer y consolidarse en el nordeste brasileño, donde desde 2003
ya vuela a Salvador de Bahía; ofertará más de 62.000 plazas anuales y prevé registrar en sus más de
200 vuelos anuales una ocupación media del 90%.
Con esta ruta, operada por un Airbus 330-200, Air Europa abre una nueva puerta de entrada al turismo europeo en Brasil a través de su hub de Madrid, desde donde la compañía aérea ofrece excelentes conexiones con más de 30 destinos nacionales y europeos.
Los nuevos vuelos a la capital de Pernambuco refuerzan la presencia de la aerolínea en el país
brasileño donde, además de Salvador de Bahía, opera también un vuelo diario desde noviembre de
2013 a Sao Paulo. Igualmente, en su afán no solo de ampliar su oferta internacional sino también
de mejorar la conectividad aérea entre Brasil, Air Europa mantiene un acuerdo de código
compartido con Avianca Brasil por el que despliega su código en varios vuelos semanales domésticos y trabaja en fomentar la conectividad desde Recife a otros puntos del país.