Skip to content
  martes 4 noviembre 2025
Trending
agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela julio 5, 2018Air Europa acercará el desierto de Israel a España con su nuevo vuelo a Eilat octubre 7, 2019Air Europa reafirma su apuesta por Brasil con su ruta a Fortaleza octubre 3, 2016SAX/ Armando Nasser: «Paraguay ha crecido de forma extraordinaria» julio 17, 2019Air Europa aumenta sus vuelos en código compartido a México y Belgrado diciembre 12, 2014MSC CRUCEROS SE APUNTA AL GOLF octubre 2, 2014Departiendo con los trabajadores del Teleférico de Mérida, Venezuela marzo 5, 2015Director de Ruta BBVA asiste a presentación de “La Lechuga” en el Museo del Prado septiembre 23, 2014Cirque du Soleil se establecerá en la Riviera Maya enero 26, 2015Venezuela presente en la 35 edición de FITUR
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Travelplan refuerza su apuesta por Canarias y logra el éxito en su venta anticipada

    junio 25, 20150

    Fampress Magazine de Turismo estará presente en el Perú Travel Mart 2016

    mayo 8, 20160

    Globalia reorganiza las marcas de su división hotelera bajo la enseña Be Live

    diciembre 2, 20140
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Destinos Air Europa/ Panamá – Bocas del Toro: El paraíso en la otra esquina

    junio 6, 20190

    Tiqets celebra Halloween en algunos de los lugares más escalofriantes del mundo

    octubre 21, 20200

    Peruano Juan Carlos Mera lidera el primer hotel multimarca de Marriott en el mundo

    diciembre 27, 20190

    Madrid: Gastrofestival unirá gastronomía, literatura y tradición en su XI edición

    febrero 7, 20200

    Globalia: Air Europa te lleva a la Final de la Champions y UEFA Europe League

    mayo 11, 20180
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  París rindió homenaje a Yves Saint Laurent e inauguró su museo
BOARDING PASSEN PORTADA

París rindió homenaje a Yves Saint Laurent e inauguró su museo

redaccionredaccion—octubre 5, 20170
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El pasado 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Segundo Imperio, en la cual trabajaron los equipos del creador durante 30 años.

El edificio, que funciona desde 2004 como sede de la Fundación Pierre Bergé, se ha convertido en un espacio de exposición de moda de la casa de alta costura, original de la escenógrafa Nathalie Crinière y el diseñador de interiores Jacques Grange. Con más de 450 m2 de espacios de exposición completamente dedicados a uno de los diseñadores más importantes del siglo XX, este nuevo templo de la moda a la francesa promete ser elegante y refinado.

El Museo Yves Saint Laurent es a la vez un museo del conocimiento, del reconocimiento, y del interconocimiento: conocimiento del lugar, del funcionamiento de la casa de alta costura, del proceso de creación de las obras, del hombre; reconocimiento de su obra, de su aportación en el tiempo, de su herencia en la historia del arte y de la moda; interconocimiento y división con las instituciones y el público, a través de proyectos comunes, a través de encuentros, de conferencias y debates.

En paralelo se abre otro en Marrakech donde el creador vivió mucho tiempo

También en el mes de octubre, se abrirá el museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos, el país donde vivió sus momentos más felices y concibió todas sus colecciones de moda desde 1966. Dos museos que celebran la vida y la obra del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent (1936-2008), ambos espacios albergarán prendas de vestir, accesorios, bocetos de trabajo, fotos, videos y varios objetos relacionados con YSL de la colección de más de 5.000 piezas de la Fundación Pierre Bergé, prototipos y también el Estudio, centro neurálgico donde se creaban todas las colecciones.

El museo de Marrakech con una superficie total de 4000 m2, se encuentra en la Rue Yves Saint Laurent. De manera similar a su contraparte parisina, el museo también compartirá una conexión personal con el diseñador tardío a través de su proximidad al Jardin Majorelle, un jardín que Yves Saint Laurent y Pierre Bergé salvaron de la destrucción en 1980. Diseñado por Studio KO, el museo incluirá espacio para exposiciones permanentes y temporales de la obra de Saint Laurent junto a un auditorio, una biblioteca de investigación y un restaurante cafetería.

More stories

Halcón Viajes, de la mano de Disneyland Paris, instala el primer sistema láser publicitario

julio 27, 2015

Air Europa celebra el 15 aniversario de SkyTeam

junio 22, 2015

Egipto/La Pirámide de Méidum nuevo punto de interés en la «Ruta de las Pirámides»

agosto 20, 2014

Globalia: Carmen López Pintor, nueva Directora General de Halcón Viajes

octubre 10, 2017

Un recorrido por el museo

Les visitantes penetran al museo parisino por la entrada histórica de la casa de modas, la que estuvo destinada a los clientes y a los invitados de categoría. El museo está dividido en varios ambientes, como Los salones de alta costura en la antigua tienda dónde se recibía a los clientes, y donde se aborda la biografía de Yves Saint Laurent gracias a una serie de retratos y a un vídeo introductorio.

Después se muestra El estilo Santo Laurent que comienza con los modelos más emblemáticos: esmoquin, sahariana, jumpsuit, trinchera. Estos modelos son la quintaesencia del estilo Sant Laurent que tiene como característica el préstamo de los códigos del guardarropa masculino.

Yves Saint Laurent les aportó así a las mujeres seguridad, audacia y poder, preservando su feminidad. Estos trajes forman parte de la historia del siglo XX y acompañaron a la emancipación de las mujeres en todos los dominios, privados, sociales, políticos. El modista intenta sobrepasar la moda simple, fugitiva y pasajera, para privilegiar la búsqueda de un estilo que atraviesa las épocas.

El siguiente ambiente se dedica a La historia de una colección. Un amplio espacio se ha reservado para la presentación de una colección en conjunto, una cada año. Para el año de apertura del museo, es la primera colección de Yves Saint Laurent que ocupa el lugar de honor, la de primavera-verano 1962. Acompañada por documentos (bosquejos, tablas de colección, fotografías, fichas de taller o revistas), esta presentación permite comprender el estilo YSL desde sus comienzos. En El gabinete de curiosidades se presenta en un muro un conjunto de obras realizadas por Yves Saint Laurent, tales como artes gráficas y bocetos. Dibujos de juventud, tarjetas de felicitación, bosquejo de trajes y de decorados de teatro, testimonian su talento inmenso de dibujante. Frente a esta pared, pendientes, sortijas, collares, broches, pulseras o cinturones muestran el sentido agudo de la joya en casa de Yves Saint Laurent que hizo del accesorio un componente esencial de su estilo.

En El vestido de novia y antes de penetrar en el estudio mental, la visita se termina por la presentación de un traje de novia. Tradición en alta costura, la novia concluye habitualmente el desfile. Respetando este uso, Yves Saint Laurent se divirtió con este convencionalismo. La parte final del museo está dedicada a El estudio mental, en la que se explora diferentes inspiraciones de Yves Saint Laurent. Es una constelación de personajes que frecuentan la obra de Yves Saint Laurent, estos «fantasmas estéticos» de los que hablaba Friedrich Nietzsche y a los que el modista no dejó de acosar: Luis Jouvet, Marcel Proust, Jean Cocteau, Richard Wagner, Matisse, etc. También es explorado su diálogo con los pintores como Piet Mondrian, Pablo Picasso o Vincent Van Gogh

Todo París, de moda

Pero además de la inauguración del Museo Yves Saint Laurent, la capital francesa se inunda de moda. No hay que perderse, la exposición «Christian Dior, couturier du rêve» festeja el 70º aniversario de la prestigiosa casa de alta costura en el Musée des Arts Décoratifs de Paris e invita a los visitantes a descubrir el universo de los grandes diseñadores que tuvieron tanto impacto en la notoriedad de la marca. Por su parte, desde el 21 de septiembre del 2017 al 29 de enero del 2018, el Grand Palais homenajea al fotógrafo Irving Penn y también nos muestra la casa Hermès a través de la exposición «Hermès à tire-d’aile – Les mondes de Leïla Menchari», un recorrido que ilustra a Leïla Menchari, quien realizara las vitrinas de la casa Hermès desde 1978 hasta 2013 (desde el 8 de noviembre hasta el 3 de diciembre del 2017).

El Palais Galliera, Museo de la Ville de Paris, dedicado a la moda, propone una gran exposición monográfica consagrada a Mariano Fortuny, «Fortuny, un Espagnol à Venise» (del 4 de octubre del 2017 al 18 de enero del 2018), y una exposición al exterior del museo, en la casa de Víctor Hugo que en esta ocasión se pone a tono con España a través de la exposición: «Habits aux couleurs de l’Espagne».

En el Musée d’Art moderne de la Ville de Paris, la exposición «Medusa, bijoux et tabous» ofrece una mirada contemporánea e inédita sobre un accesorio que fascina y perturba: la joya. Un universo para descubrir hasta el 5 de noviembre del 2017. En la emblemática tienda Colette, se puede deambular por el sorprendente Jardin Sacai, una creación inédita que combina una instalación excepcional, con el universo de la marca japonesa.

Para terminar, la Maison Chloé, un espacio cultural que se extiende a través de 5 plantas está dedicado a la historia de la famosa casa, y convoca a los visitantes con ocasión de su primera exposición intitulada «Femininities – Guy Bourdin». La exposición rinde homenaje a una de las figuras legendarias de la fotografía de moda: Guy Bourdin (del 18 de octubre al 18 de noviembre del 2017).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

SeaWorld tiene las mejores montañas rusas de Orlando
Cuenca y León, finalistas al título de «Capital Española de la Gastronomía 2018»
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact