Air Europa, la aerolínea española perteneciente al Grupo Globalia, ha comenzado a volar hoy entre Madrid y Munich con dos frecuencias diarias.
El primero de los vuelos despega de Madrid a las 7:20 de la mañana para tomar tierra en el aeropuerto de la ciudad alemana a las 9:55. Su regreso es a las 11:05, llegando a la capital española a las 13:35. Ya por la tarde, la salida se produce a las 15:05 para aterrizar posteriormente en Munich a las 17:40 de donde despegará a las 18:30 para tomar tierra en Madrid a las 21:00.
Esta nueva ruta viene a sumarse a la reciente conexión con Frankfurt que la aerolínea inauguró el pasado mes de abril y que cuenta también con dos vuelos diarios en cada sentido.
El avión destinado a cubrir ambos trayectos es un Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros, 12 de ellos en clase business.
Con el inicio de los vuelos a Alemania, serán ya nueve los destinos europeos de Air Europa: Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Munich y Frankfurt. Todos ellos cómodamente conectados con las líneas de largo radio que la compañía opera con América y El Caribe a través de su “hub” en el aeropuerto de Barajas.
Acerca de Air Europa
Air Europa es miembro de la Alianza SkyTeam, formada por 20 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 12.500 vuelos diarios a 1000 destinos en 169 países. Nuestros viajeros pueden disfrutar de las ventajas de la tarjeta Flying Blue y acumular millas para canjear por numerosos servicios o por vuelos con cualquiera de las compañías miembros de la alianza.
La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 45 aeronaves de última generación con una media de antigüedad inferior a 4 años. Un informe de la organización medioambiental alemana Atmosfair, publicado la pasada primavera, calificaba a Air Europa como la aerolínea más eficiente del mundo en trayectos de corta y media distancia.