Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, ha incrementado su oferta habitual de plazas en la ruta Madrid- Lisboa con 2.700 asientos adicionales para que los aficionados puedan desplazarse a la capital portuguesa para asistir a la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Todos los vuelos regulares de los días 23, 24 y 25 de mayo, serán operados por aviones Airbus 330 con capacidad para 300 pasajeros, en lugar de los Embraer 145 y Embraer 195, que sólo disponen, respectivamente, de 50 y 120 asientos.
Como complemento a los vuelos regulares, que disponen de cuatro frecuencias diarias, la compañía ha programado diversas operaciones chárter de ida y vuelta en el día del partido, es decir: el 24 de mayo. Estos vuelos especiales serán operados por aviones Boeing 737 con capacidad para 200 pasajeros.
“Estamos volcados en facilitar el desplazamiento de los aficionados a un acontecimiento futbolístico que es histórico”, señala el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo. Y promete: “Pondremos todos los aviones que sean necesarios para cubrir la demanda”.
El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid tendrá lugar a las 20:45 del día 24 en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica, popularmente conocido como Estadio de la Luz.