Skip to content
  martes 7 octubre 2025
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela enero 26, 2016Air Europa presentó en FITUR los asientos business del nuevo Boeing 787 diciembre 12, 2014Perú/ Canatur pide multa millonaria para Greenpeace por dañar Líneas de Nasca septiembre 3, 2018«The Reef 28», un hotel exclusivo y «Solo para adultos» en la Riviera Maya junio 25, 2017La Fundación de Parques y Museos de Cozumel sembrará corales en el arrecife mesoamericano diciembre 15, 2020Tailandia anuncia la creación de tres nuevas rutas turísticas por carretera marzo 30, 2014El Allure of de Seas de Royal Caribbean, tendrá su base en España octubre 10, 2019La Habana se apresta a celebrar la 23 MITM Americas noviembre 21, 2016El International Cruise Summit reunirá en Madrid a la industria turística de cruceros marzo 30, 2014Perú participará en feria del turismo mundial ITB Berlín en marzo febrero 8, 2019GSAR Márketing prepara la próxima edición de MITM Havana 2019
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    «Poema del Mar», el acuario más espectacular del mundo

    julio 8, 20190

    Cozumel Scuba Fest galardonó a cinco personalidades del mundo submarino

    junio 25, 20170

    Islas Azores, destino invitado a «Madrid Azul 2018»

    febrero 12, 20180

    ¿Una barbacoa en la azotea con vistas a la Gran Vía madrileña?

    mayo 28, 20140
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    700 mil pasajeros han disfrutado ya con Air Europa del efecto Dreamliner

    agosto 25, 20170

    Globalia: Air Europa celebró su 30 aniversario

    diciembre 9, 20160

    Air Europa aterriza en Panamá

    junio 4, 20190

    La Ruta BBVA recorrerá localidades navarras siguiendo la estela de Juan de Goyeneche

    junio 25, 20140

    Estado de Querétaro, México Sede de la 25ª edición de MITM Americas

    abril 10, 20230
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  Se presentó en Madrid la primera edición de «Expo Turismo de Negocios»
BOARDING PASS

Se presentó en Madrid la primera edición de «Expo Turismo de Negocios»

redaccionredaccion—abril 20, 20180
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El pasado martes 17 de abril se ha presentado oficialmente en Madrid la nueva feria «Expo Turismo de Negocios», cuya primera edición se celebrará los días 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. El director del Madrid Convention Bureau, David Noack, ha abierto este acto, respaldando con su presencia la creación del nuevo certamen, que nace como “la primera y única” feria especializada en Business Travel.

 

Expo Turismo de Negocios está organizada por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) junto con las asociaciones sectoriales AVASA, GEBTA y TravelAdvisors, y cuenta con el apoyo internacional de GBTA Europe, el respaldo académico de CETT-Universidad de Barcelona, la colaboración de Madrid Foro Empresarial y el patrocinio de Viajes El Corte Inglés.

Representantes de todas estas organizaciones han acudido a la presentación de la feria, que se celebrará bajo el lema ‘Where business travel people grow’ y en paralelo al desarrollo del X Congreso Nacional del Business Travel.

 

Plataforma al servicio del Business Travel

Tras agradecer a IBTA y a sus colaboradores que hayan elegido Madrid como sede de la primera edición de este nuevo certamen, el director del Madrid Convention Bureau también ha hecho referencia a la fortaleza de Madrid como destino para el turismo de negocios. “El pasado año 2017 fue excelente para la ciudad de Madrid, con la celebración de grandes congresos y convenciones, algunos de ellos con más de 8.000 participantes, prueba evidente de la recuperación de este sector, y de cara a 2018 la previsión de Ifema es superar las 100 ferias celebradas”, ha señalado Noack.

 

Begoña Blanco, presidenta de IBTA, ha manifestado su entusiasmo por el nacimiento de Expo Turismo de Negocios. “Significa la cristalización del trabajo y los esfuerzos coordinados de las principales asociaciones profesionales del Business Travel para crear una plataforma activa donde inspirarse, hacer negocios y generar networking”, ha declarado. Asimismo, Blanco ha destacado que “el nuevo evento aspira a convertirse en el más importante para el turismo de negocios de cuantos se celebran en nuestro país, a la altura del peso económico de un sector que mueve 19.000 millones de euros al año en España”.

Juli Burriel, CEO de IBTA, ha anticipado que “Expo Turismo de Negocios espera recibir en su primera edición en torno a 5.000 profesionales para conocer las novedades de los principales proveedores de la industria de los viajes corporativos (compañías aéreas, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de coches, medios de pago, agencias de eventos, carsharing, etc.) y tomar el pulso de las tendencias que están dinamizando este sector”.

En este sentido, Burriel ha subrayado, por su complementariedad, el acierto de celebrar simultáneamente la feria y el Congreso Nacional del Business Travel. “Este evento consolidado a lo largo de diez ediciones se afirma como un foro de primer nivel que reúne a profesionales nacionales e internacionales del viaje corporativo para intercambiar conocimientos y experiencias, adelantando tendencias y ofreciendo un enriquecedor marco de debate”, ha declarado. Entre los principales inputs que están impactando en la industria del Business Travel, y que serán objeto de análisis en el Congreso, destacan el risk management, el duty of care, el cumplimiento de las políticas de viaje, la innovación y las soluciones móviles, entre otros asuntos de interés.

More stories

Praga: Pidiendo un deseo ante la estatua de San Juan Nepomuceno

mayo 25, 2020

Doña Letizia y Doña Sofía visitan el stand de Perú en el Rastrillo Nuevo Futuro

noviembre 21, 2019

Fitur: W2M refrenda su optimismo en la recuperación del sector turístico nacional

enero 25, 2022

Ifema asegura que cuenta con protocolos suficientes para celebrar Fitur

febrero 25, 2021

Por su parte, Javier Zuazola, gerente de Travel Advisors, ha señalado que “Expo Turismo de Negocios se postula como la plataforma adecuada para compartir las experiencias en Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) aplicadas al segmento Business y MICE, donde poder intercambiar criterios sobre conceptos e ideas que ayuden a la creación de nuevos procesos, productos, servicios y estrategias para la gestión de las organizaciones y que abarquen todas la fases del viaje: inspirar, planificar, reservar, experiencia y compartir”.

También ha intervenido en la presentación Luis Felipe Antoja, presidente del grupo empresarial turístico AVASA, para destacar la contribución de la nueva feria a la profesionalización de la figura del travel manager. “Expo Turismo de Negocios va a conseguir aunar la posibilidad de realizar negocios un sector de la importancia del Business y MICE con la formación de nuestros profesionales, tanto en tecnología como en organización”, ha afirmado Antoja.

El director general de GEBTA España, Marcel Forns, ha hecho hincapié en la globalización del viaje corporativo y la necesidad de habilitar una plataforma como Expo Turismo de Negocios. “Los viajes de negocios constituyen una actividad fundamental para las empresas y para la economía en su conjunto. Nuestra industria precisa de espacios y foros de debate y conocimiento, con el objeto de divulgar información y buenas prácticas a los distintos actores de la cadena de valor”, ha argumentado.

También ha acudido a la presentación Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, quien se ha asegurado que “Madrid es una ciudad que necesita más y mejor turismo, especialmente turismo de compras de lujo y de negocios y congresos”. Alfaro ha recordado que la capital ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de celebración de congresos internacionales, pero ha advertido que se encuentra en un momento de estancamiento ante la falta de infraestructuras y de inversión promocional.

Por último, Mireia Ros, directora del Máster Oficial de Dirección de Eventos del CETT-Universidad de Barcelona, ha resaltado que Expo Turismo de Negocios se presenta como “un nuevo punto de encuentro sectorial en el que la educación tendrá un papel relevante y prioritario. Se ofrece un programa formativo excepcional a través de sesiones con formatos muy novedosos orientados tanto al turismo de negocios como al de reuniones (MICE), diseñadas para mejorar el desarrollo profesional, generar conocimiento, compartir inquietudes y establecer vínculos, además de nuevos contactos comerciales”.

En representación de Viajes El Corte Inglés, patrocinador de la feria, ha acudido el director del área de Business Travel, Juanjo Legarreta, quien ha justificado el porqué del apoyo que brindan a la nueva convocatoria. “Viajes El Corte Inglés, en su continua apuesta por el segmento de los viajes corporativos, acude con mucha ilusión a esta primera edición de Expo Turismo de Negocios -ha dicho Legarreta-. Iniciativas como ésta son muy necesarias en el sector de Business Travel & Meetings.»

ACERCA DE IBTA

La Asociación Ibérica de Gestores Viajes de Negocio (IBTA) es la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa. La actividad de IBTA permite conectar a 15.000 profesionales de los viajes de negocio a través de eventos, conferencias, jornadas técnicas, formación empresarial, investigaciones de mercado, información y consultoría. Los miembros de IBTA mueven un negocio de 18.000 millones de euros al año sólo en España.

 

ACERCA DE GEBTA

Organización empresarial de referencia en el ámbito de los viajes de empresa en España, fundada en 1991. Entre sus miembros figuran empresas líderes a nivel mundial y grandes compañías del mercado doméstico. Se estima que representa más del 75% de la cuota de mercado de los viajes de empresa en España.

 

ACERCA DE TRAVEL ADVISORS

Es una asociación de agencias de viajes cuya misión es la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, económicos y culturales de sus asociados. Su objetivo es generar ventajas y una mayor competitividad en el mercado para sus asociados, partiendo del prestigio individual como principio del vínculo asociativo.

 

ACERCA DE AVASA

Conocido grupo de agencias de viajes que opera tanto en el segmento vacacional como en el sector de los viajes corporativos. Su especialidad es aportar soluciones tecnologías a todas sus agencias, desde webs corporativas, apps e intranets a software de reservas y de gestión.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Hoteles: Mercè Borrell presenta un hotel al más puro estilo mediterráneo
Récord de turoperadores internacionales asistirán al Perú Travel Mart 2018
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact