Skip to content
  miércoles 4 febrero 2026
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela febrero 7, 2017Madrid 9 febrero/ Presentación: 360 Grados. Una mujer, una moto y el mundo febrero 7, 2017Hoteles/ Cancún: Grand Fiesta Americana Coral Beach marzo 25, 2015El espectacular “Cañón del Colca”, uno de los más profundos del planeta octubre 21, 2020Air Europa despega en Latinoamérica y duplica sus vuelos enero 19, 2017FITUR 2017: Paraguay recibe el Premio Excelencias por su red de posadas turísticas diciembre 16, 2019Caral: Las pirámides más antiguas del mundo están en Perú y no en Egipto enero 19, 2017FITUR: Presidente de Air Europa presentó la nueva ruta a San Pedro Sula, Honduras junio 29, 2018Juan Carlos Borbón, nuevo director de marketing del Instituto Costarricense de Turismo septiembre 23, 2014Festival de Jazz Riviera Maya atraerá a miles de turistas abril 20, 2021Costa Rica: Nueva iniciativa para impulsar el desarrollo local a través del turismo
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Expertos en Turismo de Salud perfilan acciones profesionales de Termatalia Brasil 2018

    junio 7, 20180

    Comunicado de Qatar Airways

    junio 6, 20170

    Air Europa, nominada en los premios FTE Pioneer Awards 2022

    agosto 24, 20220

    Lima/ Fampress Magazine de turismo estuvo presente en el Perú Travel Mart 2014

    abril 30, 20140
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    SeaWorld Anuncia la Última Generación de Orcas en su Cuidado

    marzo 18, 20160

    Royal Caribbean Cruises y WWF ayudarán a garantizar la conservación de los océanos

    febrero 15, 20160

    Brunelli’s Steakhouse, el mejor restaurante de carne de Tenerife

    marzo 7, 20190

    Vincci Hoteles presenta su propuesta para largas estancias

    diciembre 24, 20200

    Dunas Travel ofrece vuelos Charter Madrid-Luxor con circuito turístico incluido

    junio 12, 20180
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  Venezuela/ La FitVen 2014 se celebrará en Barinas del 26 al 30 de noviembre
BOARDING PASS

Venezuela/ La FitVen 2014 se celebrará en Barinas del 26 al 30 de noviembre

redaccionredaccion—octubre 16, 20140
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Barinas-Rafting-3La FitVen 2014 se viste de liqui liqui y alpargatas para presentar al mundo el Destino más Chévere en el estado Barinas. Desde el 26 hasta el 30 de noviembre, Venezuela mostrará su biodiversidad, con los más espectaculares escenarios naturales que revelan un turismo ecológico y comunitario de gran envergadura.

Barinas, (Prensa- Mintur). Desde el estado Barinas, cuna de uno de los líderes más influyentes de la época moderna en América Latina, Hugo Rafael Chávez Frías, la inmensidad llanera se abre paso al evento turístico más esperado del año: la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014.

La tranquilidad de aquel pueblo barinés y la frondosa vegetación que ocupa las grandes hectáreas de sabanas que rodea la ciudad capital, regocija a las comunidades para enaltecer las bondades turísticas entre sus paisajes de ensoñación. Las tierras llaneras de palma y sol, han logrado la organización de sus habitantespara mostrar al mundo los más espectaculares cuadros pintados por la perfección de la naturaleza.

Río abajo desde La Acequia

El monte andino tiene a sus pies la “Capital de los Ríos de Venezuela”, nombre que recibe por poseer uno de los causes fluviales de mayor importancia para la práctica del rafting. Se trata de La Acequia, atractivo turístico ubicado en el municipio Pedraza, en el que se puede practicar este deporte extremo, gracias a la iniciativa de una comunidad que se formó para ofrecer una de las aventuras más prestigiosas del país.

More stories

Fira de Barcelona lanza un foro sobre el futuro de la alimentación, el turismo y la gastronomía

agosto 3, 2020

Norman García: «La llegada de Air Europa potenciará el turismo receptivo en Honduras»

octubre 24, 2017

Be Live incorporará cuatro hoteles a su red en 2016

diciembre 18, 2015

Air Europa opera el vuelo más sostenible de su historia

mayo 10, 2022

Pero no sólo el rafting se ha convertido en un éxito para la visita de turistas de distintas partes de Venezuela y el mundo. Al final del recorrido, en las pequeñas balsas, los ambiciosos visitantes pueden sumergirse en la pureza de las aguas del río La Acequia, en un balneario recuperado por el Gobierno Revolucionario y que las Empresas de Producción Social (EPS) de la zona mantienen en perfecto estado, para ofrecer distintos tipos de servicio turístico.

El olor a carne en vara en cada esquina de este balneario, cachapas preparadas con el mejor maíz del llano y un suculento aroma a parrilla, destilan las decenas de opciones para el aprovechamiento de las hermosas churuatas ecológicas, instaladas para disfrutar de la serenidad del lugar que sólo es interrumpida por el sonido de las aves, el viento y las inquietas aguas de La Acequia.

El Arañero de Sabaneta

Ante un inevitable contexto ecológico –provechoso para el posicionamiento turístico del estado Barinas- mantiene a las comunidades atentas a las oportunidades que garantiza el Gobierno Bolivariano, el cual apuesta por el éxito desde el Poder Popular; situación que ha servido para que sean las mismas comunidades las anfitrionas de estos productos turísticos.

Hablar de comunidad, poder popular, empoderamiento comunitario, empresas de producción social, nos traslada a un pequeño pueblo llamado Sabaneta. Aquel que vio nacer el 28 de julio del año 1954, un niño que fue apodado como “El Arañero de Sabaneta”, ya que desde la humildad de su hogar, vendía por las calles undelicioso dulce llamado “Araña”, apetitoso manjar preparado por los oriundos del lugar.

spíritu y corazón de un sentir llanero

El epicentro de la FitVen 2014 será la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas, y todos estos productos serán revelados ante los ojos del mundo. Municipios como Antonio José de Sucre, Pedraza, Alberto Arvelo Torrealba, Ezequiel Zamora y Bolívar de la parroquia Caldera, trabajan arduamente junto al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), para rescatar y promover un turismo desde los entresijos del llano venezolano.

Cada paso por la inmensidad barinesa, reanima el alma con el vivir y el sentir del llanero; todos sus rincones vibran con el cuatro, el arpa y la maraca, acompañadas por  aquellas coplas de amor a una patria, e inspiradas en el arduo trabajo de sus pobladores.

Esto y más, es lo que tiene Barinas para dar: observar una gran variedad de especies de aves exóticas, aventura extrema, campismo, una gastronomía que permanece en el paladar por tan deliciosa degustación, una cultura sin precedentes y un sin fin de oportunidades ecoturísticas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Lourdes se lo pone cada vez más fácil a los visitantes españoles
Extremadura/ Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía 2015
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact