Skip to content
  miércoles 4 febrero 2026
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela octubre 2, 2014Departiendo con los trabajadores del Teleférico de Mérida, Venezuela julio 16, 2020Air Europa reactiva sus vuelos europeos y refuerza sus rutas nacionales agosto 24, 2022Air Europa, nominada en los premios FTE Pioneer Awards 2022 enero 13, 2020Innovación y sostenibilidad marcan el ritmo entre las startups de turismo julio 30, 2015Torremolinos acogerá en noviembre la 16 Feria del Vino y la Alimentación Meditearránea junio 19, 2015Popular y Halcón Viajes firman un acuerdo de colaboración junio 14, 2015Madrid/ La Prensa Extranjera premia a Globalia por su Innovación Empresarial mayo 25, 2020La Agencia Europea de Seguridad Aérea no obliga a dejar asientos vacíos en los aviones febrero 8, 2021Air Europa celebra San Valentín y permite volar todo el año con descuentos del 40% noviembre 5, 2014Cancún obtiene «El Crystal Apple Award» como Mejor Destino del Año
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Arte Hotel Lima presenta nueva imagen de lobby y habitaciones rediseñadas

    octubre 5, 20210

    Perú Moda 2016 generó negocios por ochenta millones de dólares

    mayo 2, 20160

    Guatemala apuesta por el turismo comunitario

    septiembre 30, 20140

    Business Travel Day: El Roadshow del Turismo de Negocios llega a Valencia

    octubre 12, 20180
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Wine and Food Festival Cancún-Riviera Maya celebra 5º aniversario

    marzo 9, 20160

    EIBTM 2014 abre hoy sus puertas en Barcelona

    noviembre 18, 20140

    Globalia, patrocinador oficial de LaLiga

    agosto 11, 20160

    Costa Rica acerca su “Pura Vida” con las Fiestas del Pilar 2017

    octubre 16, 20170

    Royal Caribbean: Arte a bordo del Quantum of the Seas

    agosto 27, 20140
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  FITUR 2016: América Latina se perfila como una de las grandes atracciones
BOARDING PASSEN PORTADA

FITUR 2016: América Latina se perfila como una de las grandes atracciones

redaccionredaccion—enero 11, 20160
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
More stories

Air Europa volará a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala

abril 17, 2019

Asociación de Periodistas de Turismo, VISIÓN, galardonó a Turismo de Marruecos

marzo 9, 2017

Tailandia recibe el nuevo año 2560 coincidiendo con la Semana Santa

marzo 10, 2017

Michelle Paredes: «La llegada de Air Europa ha potenciado el turismo hacia Honduras»

febrero 2, 2018

cumanáLa Feria Internacional de Turismo, FITUR, que celebrar celebra del 20 al 24 de enero en la Feria de Madrid, se ha consolidado como una de las mayores plataformas para dinamizar el negocio dentro del sector turístico, más aún para los mercados iberoamericanos, cuya presencia aumenta en cada convocatoria.

Así, participar en FITUR se ha convertido en una cita obligada para los destinos y compañías de Iberoamérica, más aún cuando sus asistentes confirman que año tras año la Feria crece y todos los expositores la consideran de especial relevancia para sus negocios. Por este motivo, la 36ª edición de la Feria volverá convertirse en una gran oportunidad para los mercados emergentes de esta región, ya que FITUR es el hub para el sector turístico latinoamericano, lo que hace uno de sus grandes valores y atractivos.

Argentina presentará las nuevas políticas turísticas que desarrollará el recientemente nombrado ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos, y que contemplan la unión del sector público y privado del país para trabajar en conjunto; la creación de productos alternativos que permitan dar a conocer otros atractivos turísticos; y la potenciación del mercado internacional en Argentina.
Chile aprovechará FITUR para promocionar los cielos del norte chileno, conocidos a nivel mundial por su gran atractivo visual. Los aficionados al astro-turismo encontrarán en la zona norte del país el lugar idóneo para observar las estrellas gracias a sus magníficas condiciones climatológicas. En la actualidad Chile recibe a un amplio número de científicos y viajeros que acuden al país para disfrutar del cosmos, los astros y la contemplación del universo. Pero no solo las estrellas son las grandes protagonistas de este país. Los vinos representan también un aspecto importante de la cultura chilena, tanto en los valles centrales como en el desierto de Atacama, que está resultando muy atractivo para los productores de vino.
El Salvador aprovechará FITUR para promover su oferta y en la próxima edición lanzará dos grandes productos turísticos. Uno de ellos es la Ruta del Café, en la zona occidental del país, que promociona los principales destinos ligados al proceso del café. El segundo producto turístico que el Ministerio de Turismo de El Salvador desea presentar es el Circuito Turístico La Montañona. Este territorio representa uno de los pocos bosques originales de coníferas de El Salvador que, en Centroamérica, conforma la eco región Pino-Roble.
Guatemala participará un año más en FITUR como el país considerado por los mercados internacionales como “el corazón del mundo maya”, por su combinación de la cultura, naturaleza y lugares arqueológicos de la civilización maya. En la feria, Guatemala continuará renovando, posicionando y presentando ante mayoristas, profesionales del sector y medios de comunicación su oferta turística, especialmente en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas y lunas de miel o cruceros, entre otros.
Haití regresa a FITUR con la intención de cambiar la imagen y la percepción que se tiene del país en el extranjero para obtener un aumento de visitantes y turistas españoles, así como presentar el destino a turoperadores e inversores. Haití utilizará su presencia en FITUR para promocionar algunas de sus novedades como la apertura de Decameron Hotel en la Cote des Arcadins para la que se espera la visita de 2.500 franceses y 1.000 canadienses; la próxima apertura del hotel Marriott en Cabo Haitiano; y el lanzamiento del paquete de Haití Bed and More, sin olvidar algunos de sus atractivos turísticos como la cultura y la gastronomía de Puerto Príncipe, el carnaval de Jacmel o las playas más bellas de la región.
México apuesta por diversificar destinos, incrementar el número de turistas internacionales y aumentar el presupuesto en su nueva estrategia de promoción que prepara para 2016 y que presentará en la próxima edición de FITUR. México buscará promover la excelencia de sus destinos a través de sus características gastronómicas, naturales y arquitectónicas que reflejan y promueven la riqueza de la cultura Mexicana. El país acude a FITUR fortalecido en el ranking internacional de la OMT, colocándose nuevamente entre los 10 países más visitados del mundo. Las previsiones para 2015 señalan que el número total de turistas sobrepasará los 31 millones.
Panamá vuelve a FITUR con la intención de seguir conquistando a los turistas españoles, ya que de enero a septiembre de 2015 recibieron 60.525 visitantes procedentes de España. Esta cifra supone un incremento del 24,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. En el sector aéreo el país también presentará novedades, ya que Emirates Airlines comenzará a volar a Panamá desde el 1 de febrero de 2016. Otra compañía que también llegará al país es Lufthansa que cubrirá el recorrido con vuelos directos desde Alemania, lo que contribuirá a potenciar el turismo procedente de este país. Por otro lado, en abril de 2016 el Canal de Panamá iniciará su ampliación, lo que permitirá ofrecer nuevos paquetes turísticos.
Paraguay este año se presenta con un stand temático con elementos visuales, proyecciones en 3D y con fuerte presencia de atracciones culturales y gastronómicas. El objetivo principal es posicionar la Ruta Multidestinos con énfasis en la Ruta Jesuítica. A su vez, el stand de Paraguay tendrá un espacio de sabores donde los visitantes podrán degustar y conocer el Ron Paraguayo, además de apreciar la producción del ron nacional, bebida típica por excelencia. Por otro lado, la compañía aérea Air Europa acaba de estrenar la ruta Madrid-Asunción. Esta conexión permite a Paraguay captar mayor flujo de turistas europeos.
Perú se presenta en FITUR 2016 tras conocer los positivos datos sobre el turismo receptivo y con el fin de consolidarlos y superarlos en el próximo ejercicio. Y es que Perú cerrará el año con un crecimiento del 7%, generando unos ingresos de 3.500 millones de dólares, lo que refleja una notable recuperación del sector. La participación de Perú en FITUR supondrá un importante impulso para cumplir uno de los objetivos marcados por sus autoridades: mantener el turismo como el tercer eje responsable de captar divisas para el país.
Uruguay, con el objetivo de incrementar el número de turistas extranjeros, ha puesto en marcha desde el pasado mes de agosto la devolución del IVA sobre aquellos servicios turísticos prestados, siempre y cuando sean abonados a través de tarjetas de crédito o de débito emitidas en el exterior. En la presente edición de FITUR, la representación uruguaya mostrará su amplia y variada oferta turística. Una propuesta que se adapta a todos los públicos y necesidades y que abarca cultura y patrimonio, aventura y deporte, turismo termal, turismo religioso, turismo de reuniones, turismo de cruceros y turismo de costa para los amantes del sol y la playa. Por otro lado, Uruguay intensifica su conectividad aérea. Además de los vuelos a Europa con Iberia y Air Europa, el país cuenta ahora con puentes aéreos que llegan a las principales ciudades de la región.
Venezuela presentará en FITUR su oferta turística a través de sus productos más novedosos y demandados como la ruta turística Manaos- Margarita, un nuevo nexo latinoamericano que permite fortalecer e incrementar el turismo que ingresa a Venezuela desde la frontera con Brasil. Además, el país expondrá su riqueza en el sector resaltando estados como Anzoátegui y Nueva Esparta, como sus destinos de sol y playa por excelencia, en los que se incluyen productos y paquetes en los que disfrutar de deportes extremos, tours, paisajes y un sin fin de oportunidades para el ocio.

La 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA en Feria de Madrid, se desarrollará del 20 al 24 de enero. Las tres primeras jornadas estarán destinadas a profesionales, mientras que el fin de semana del 23 y 24 de enero, la Feria abre sus puertas al público general, que podrá conocer toda la oferta turística de los países Iberoamericanos para preparar sus próximas vacaciones a algunos de estos destinos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Air Europa transporta desde mayo más de 161.300 pasajeros en sus vuelos interislas
La gastronomía principal atractivo de Perú en Fitur 2016
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact