Skip to content
  martes 4 noviembre 2025
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela diciembre 12, 2017Air Europa refuerza su programa de fidelización y multiplica el número de millas enero 5, 2015Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco marzo 17, 2015Compradores internacionales destacan calidad del Perú Travel Mart noviembre 16, 2020Las multas a los viajeros que lleguen a España sin PCR serán de hasta 6.000 euros febrero 11, 2022a&o Hostels nombra a un nuevo responsable de ventas para España noviembre 18, 2014La IV Edición del International Cruise Summit se clausuró con éxito en Madrid noviembre 11, 2016El 80% de los compradores de lujo en Barcelona son extranjeros octubre 5, 2021Ávoris Corporación Empresarial y BBVA amplían su convenio de financiación octubre 24, 2019La Habana: 23ª MITM Américas superó todas las expectativas mayo 7, 2015Perú Travel Mart 2015 contará con cifra récord de compradores internacionales
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Aranwa Hotels Resorts & Spas recibe certificación internacional SGS

    julio 14, 20210

    «EUROAL 2014» convierte a Torremolinos en Capital mundial del negocio turistico

    mayo 28, 20140

    Air Europa suma una nueva frecuencia a Medellín y aumenta su oferta más de un 30%

    febrero 11, 20200

    Hotel Sonesta Posadas del Inca, un lujo a orillas del Lago Ttiticaca

    abril 26, 20190
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Meliá Hotels International presenta Paradisus Playa Mujeres, su último resort de lujo en México

    abril 4, 20180

    Air Europa llega a Australia en virtud de la alianza del código compartido con Etihad Airways

    septiembre 21, 20160

    Air Europa comercializará el transporte de mercancías en sus aviones a través de su nueva unidad Air Europa Cargo

    octubre 3, 20180

    Mundo Maya prepara su feria virtual para incentivar turismo

    enero 20, 20210

    Waynabox apuesta por los viajes sorpresa de largo radio y lanza Sorpresa en América

    noviembre 17, 20240
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  EN PORTADA  El Castillo de Belmonte (Cuenca) será sede en mayo del Campeonato Mundial de Combate Medieval
EN PORTADA

El Castillo de Belmonte (Cuenca) será sede en mayo del Campeonato Mundial de Combate Medieval

redaccionredaccion—marzo 30, 20140
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los pasados días 8 y 9 de marzo, el Castillo de Belmonte ha sido sede de los entrenamientos de la Selección Española de Combate Medieval, que se está preparando para el Campeonato Mundial que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo en el mismo lugar.

Los espectadores han podido disfrutar de las prácticas de los luchadores que compiten por formar parte de la Selección, capitaneada por Cristian Bernal, basadas en tres modalidades: uno contra uno, cinco contra cinco y 16 contra 16.

Actualmente, en España hay 40 luchadores –hombres y mujeres– que practican este deporte de contacto, de los cuales el equipo español debe seleccionar a 20 para ir al Mundial. Según Bernal, que además es el presidente de la Liga de Combate Medieval, “comenzamos nuestra andadura siendo un grupo pequeño que, poco a poco, se va ampliando. Nuestro objetivo actual es crear clubes por toda la geografía española y hacer campeonatos a partir de septiembre”. Pese a su corta –aunque intensa– trayectoria, el equipo ya ha participado en torneos de Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Israel e Italia.

More stories

Air Europa celebra seis años volando a Perú

febrero 29, 2016

Globalia y la OMT presentan la Primera Competición de Startups de Turismo

junio 27, 2018

Todo Air Europa en la muñeca

junio 3, 2015

El Salón de Turismo ‘EUROAL’ prosigue su intensa campaña de promoción internacional

abril 13, 2015

Basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV, los deportistas españoles utilizan la indumentaria propia de esa época y van provistos con armas –espadas, mazas, hachas– y armaduras, cuyo peso está entre los 20 y 30 kilos. “El objetivo de este deporte es hacer que el rival toque el suelo, por lo que no sólo la fuerza es importante, también la técnica y la estrategia. Por ello, este deporte necesita coraje, sacrificio, seriedad, compañerismo y superación”, afirma Bernal.

El Campeonato Mundial de Combate Medieval tendrá lugar del 1 al 4 de mayo en el Castillo de Belmonte (Cuenca), y reunirá a más de 500 luchadores procedentes de 17 países. Además de los torneos en sí mismos, también habrá mercados medievales, en los que los mercaderes venderán productos totalmente artesanales.

Para formar parte de este deporte hay que ponerse en contacto con la Liga de Combate Medieval. Según Cristian Bernal, el capitán de la Selección Española, “nosotros informamos de dónde se puede conseguir el material de calidad, pero asequible, y ponemos a los aspirantes a luchadores en contacto con los delegados de su zona”. Cuando consiguen su armadura, se les invita a las prácticas nacionales en Belmonte, que tienen lugar el segundo fin de semana de cada mes, para que se pongan a prueba con los luchadores de todo el país, de donde se seleccionan a los que irán al equipo nacional.

El Castillo de Belmonte (Cuenca), fortaleza construida en el siglo XV, por D. Juan Pacheco, I Marqués de Villena, acogerá los próximos y últimos entrenamientos de la Selección Española los días 12 y 13 de abril y son abiertos al público con la entrada al castillo.

Más información sobre el campeonato y venta de entradas en www.medieval-combat.org y www.castillodebelmonte.com.

Acerca del Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte, propiedad de la Casa Ducal de Peñaranda – Montijo, se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional. Hoy es un castillo restaurado que se puede visitar y donde se celebran eventos.

Horario de las visitas: de 10.00 hrs. a 14.00 hrs. y de 16.30 a 19.00 hrs. Los lunes permanece cerrado.

Tarifas visita al castillo: 8 € para los adultos y 4 € para los niños de 5 hasta 15 años.

Tarifas Campeonato del Mundo: Consultar web.
Más información en: www.castillodebelmonte.com
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Oasis of the Seas, el barco más grande del mundo visitará España
Un viaje a Cracovia (1) Perdido en la city
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact