Skip to content
  miércoles 5 noviembre 2025
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela febrero 12, 2015VIII Edición de la gala de los Premios Excellence de Cruceros diciembre 3, 2015Egipto/ Samy Mahmoud: “Hay una mano negra tras el atentado del avión ruso” junio 17, 2014Air Europa comenzará a unir Madrid con Oporto agosto 12, 2015Cozumel Scubafest contará este año con ruta para buzos avanzados mayo 12, 2014Air Europa programa 2.700 plazas extra para la final de Lisboa abril 12, 2018Libros/ «Magnicidio»: Crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos septiembre 8, 2015Bruselas/ “Interpretación del patrimonio; hacia un nuevo perfil común en Europa”, 17 de sep. septiembre 19, 2017Torremolinos: Conclusiones I Jornada estratégicas para destinos turísticos pioneros mayo 30, 2017México: Cozumel «Scuba Fest», el más importante festival de buceo del mundo abril 28, 2017Air Europa despegó rumbo a Honduras
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Perú/ Impulsan fondo ambiental regional para Lambayeque

    septiembre 23, 20140

    Globalia: Air Europa reanuda operaciones

    junio 21, 20200

    Air Europa, RIU Hotels y TUI Travel Accommodation & Destinations, unidos para reforestar la Serra de Tramuntana

    diciembre 2, 20140

    Txotx! Navarra da el pistoletazo de salida a la temporada de sidrerías

    febrero 1, 20190
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Fotec reunirá en Shanghái a las principales empresas turísticas españolas y chinas

    julio 5, 20180

    150 empresas expositoras y destinos en promoción, protagonistas de ‘EUROAL 2015’

    mayo 20, 20150

    Torremolinos: Planta hotelera invierte más de 150 millones de euros en reformas y compras

    mayo 19, 20170

    Torremolinos: Fampress Magazine de Turismo presente en EUROAL 2016

    mayo 31, 20160

    La IV Edición del International Cruise Summit se clausuró con éxito en Madrid

    noviembre 18, 20140
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  EN PORTADA  La OMT y Globalia lanzan la 2ª Competición Mundial para Startups de Turismo
EN PORTADAUncategorized

La OMT y Globalia lanzan la 2ª Competición Mundial para Startups de Turismo

redaccionredaccion—septiembre 13, 20190
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia, grupo turístico líder en España y América Latina, han vuelto a unirse para lanzar, por segundo año consecutivo, la Competición OMT de Startups de Turismo (2nd UNWTO Tourism Startup Competition). Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron cerca de 3000 empresas, vuelve la mayor competición de startups – o empresas emergentes – a escala mundial, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector.

La nueva convocatoria se lanzó en el marco de la 23a reunión de la Asamblea General de la OMT (10 al 13 de septiembre, San Petersburgo). En la presentación participaron el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y del CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

“Con esta competición estamos explorando terreno nuevo en el turismo, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo sostenible. Hemos logrado reunir a las partes más relevantes que marcan el desarrollo de nuestro sector y su relevancia a escala global”, dijo Zurab Pololikashvili.

Por su parte, Hidalgo puso énfasis en el esfuerzo colaborativo de esta segunda edición, con socios de tanta relevancia como Telefónica, Amadeus, Intu o Distrito Digital Valencia. “Wakalua nos ayudará a alcanzar un futuro brillante, sostenible y rentable. También nos ayudará a promover una economía circular, así como a fomentar un desarrollo social. En Globalia somos conscientes de que el turismo del futuro no será el mimo que el turismo de ayer; es necesario que sea mejor para nuestro planeta, nuestros hijos y para el medio ambiente. Esta competición nos ayudará a alcanzar esos retos a través de la tecnología y la innovación”, afirmó el CEO de Globalia.

Los nuevos socios se involucrarán activamente en la promoción de las cinco categorías del proyecto y ayudarán a elegir las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos basados en nuevos modelos de negocio.

Movilidad Inteligente

En alianza con Telefónica, buscamos proyectos que mejoren la calidad a la hora de viajar y que faciliten la movilidad de los usuarios a través de cualquier sistema de transporte. El objetivo es reducir los costos económicos, ambientales y de tiempo.

Destinos Inteligentes

En esta categoría, y con la colaboración de Distrito Digital Valencia, buscamos soluciones que nos ayuden a mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad del destino desde el punto de vista económico, ambiental y sociocultural, donde la tecnología ayude a fomentar la innovación y la accesibilidad en un mundo cada vez más globalizado.

Deep Tech, repensando la localización y la geolocalización

More stories

Madrid vuelve a acoger el foro de referencia de la comunicación audiovisual turística

mayo 17, 2021

Paraguay: Asunción será el 2017 punto de partida de la 39ª edición del Rally Dakar

agosto 30, 2016

Globalia lleva a los aficionados a la final de la UEFA Champions League

mayo 9, 2016

Groundforce realiza 528 contrataciones fijas entre los trabajadores de su plantilla

mayo 11, 2017

Junto con Amadeus, queremos atraer a startups que ofrezcan una propuesta de valor única a los viajeros o a las empresas de viajes a través de sistemas de localización. Se tendrán en cuenta planteamientos que combinen datos extraídos de la localización con inteligencia artificial para simplificar el viaje. Pueden servir para identificar regiones turísticas, asociarlas a aeropuertos cercanos, extraer datos sobre localización de imágenes, texto o vídeo, optimizar itinerarios urbanos, hacer análisis de sentimiento sobre localizaciones y mucho más.

Hospitalidad disruptiva

De la mano de Intu, buscamos compañías de nueva creación, o ya consolidadas, de todo el mundo que nos ayuden a alcanzar una experiencia de clase mundial en el resort global del futuro. Queremos que cada visita de un turista sea lo más eficiente posible.

Desarrollo rural

Globalia pondrá un esfuerzo especial en el campo de las soluciones para el mundo forestal, agrícola y las zonas rurales con el objetivo de ayudar a desarrollar la transferencia del conocimiento y de la innovación, y mejorar su viabilidad y competitividad. En esta categoría se buscan también empresas que trabajen en aspectos como la gestión de riesgos y bienestar animal y la restauración, preservación y mejora de los ecosistemas, siempre con el objetivo de promover el cambio hacia una economía más descarbonizada.

Además, la OMT entregará un premio especial de sostenibilidad cuyo objetivo es aportar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más eficiente.

Esta competición anual es uno de los grandes proyectos de Wakalua, el hub de innovación turística de Globalia, que acogerá a las empresas ganadoras para su posterior desarrollo, y las ayudará a relacionarse con empresas líderes del sector. La OMT y Globalia cuentan para este proyecto con el apoyo de la consultora de innovación Barrabés.biz.

En la primera convocatoria, 20 startups de 12 países llegaron a las semifinales y finales que se celebraron en Budapest y Madrid, respectivamente. La compañía de devolución de impuestos Refundit resultó la ganadora y Globalia, como funding partner, invirtió también en Freebird junto con Portugal Ventures, estableció una joint-venture con Tripscience y puso en marcha un piloto con Pruvo.

La convocatoria de la 2nd UNWTO Tourism Startup Competition se lanzará en todo el mundo y finalizará el 15 de noviembre. Los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de enero de 2020 durante una gala que se celebrará dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Para más información e inscripciones www.tourismstartups.org.

Acerca de la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible. Como organización internacional líder en el campo del turismo, la OMT promueve el turismo como motor del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para promover las políticas de conocimiento y turismo en todo el mundo.

Acerca de Globalia

Globalia, es el grupo turístico líder en España y Amética Latina, con una facturación anual próxima a los 4.000 millones de euros en 2018. Con presencia en más de 60 países y 15.000 empleados, Globalia brinda servicios a todos los sectores del mundo del turismo. Comprende una serie de compañías independientes que son líderes en sus mercados, incluidas Air Europa (línea aérea), Halcón Viajes (agencias de viajes), Travelplan (operador turístico), Be Live (cadena hotelera) o Groundforce (handling aeroportuario).

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Marruecos/ Marchica Lagoon Resort: El hotel de «Las Mil y una noches»
Charo Trabado: «Las ferias MITM han contribuido al desarrollo del turismo en los países sede»
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact