Skip to content
  sábado 20 diciembre 2025
Trending
agosto 10, 2025Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano agosto 9, 2025Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto agosto 9, 2025Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona agosto 7, 2025Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales agosto 7, 2025Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor agosto 7, 2025Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag agosto 7, 2025Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos?  noviembre 1, 2024Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro noviembre 1, 2024Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela marzo 30, 2014MSC Cruceros ficha a Sergat como agencia de comunicación para España septiembre 3, 2016Air Europa lanza la campaña “minimax” para volar a precios mínimos con los máximos servicios noviembre 4, 2016Costa Rica consigue producir el 100% de su electricidad con fuentes renovables enero 23, 2018Fitur 2018: Sony, Globalia y la OMT se alían para promover destinos turísticos abril 19, 2021Air Europa relanza su campaña «Time To Fly» con vuelos desde 19 euros septiembre 8, 2018Juan Arrizabalaga, nuevo Director General del Grupo Turístico Globalia febrero 6, 2016Halcón Viajes será la agencia oficial del Club Joventut Badalona diciembre 12, 2014México/ En lo alto de la pirámide maya de «Nohoch Mul» abril 17, 2019Globalia Corporate Travel se incorpora a la Asociación Española de Gestores de Viajes noviembre 9, 2018Hoteles de lujo en Cusco: Inkaterra La Casona
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    El Gobierno declara a Fitur ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ por contribuir a recuperar el turismo

    enero 20, 20210

    BeLive incorpora su primer hotel en el centro de Madrid

    noviembre 5, 20140

    Paraguay recibe con los brazos abiertos al Rally Dakar 2017

    septiembre 21, 20160

    Air Europa y Renfe amplían la red de destinos del billete combinado avión-tren

    febrero 25, 20150
    Prev Next Showing 1 Of 315
  • Design
    • All
    • AGENDA MUNDIAL
    • AVIACIÓN COMERCIAL
    • BOARDING PASS
    • DESTINOS
    • EN PORTADA
    • Eventos
    • GASTRONOMÍA
    • Noticias
    • PERSONAJES
    • TOP HOTELES
    • Uncategorized

    Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

    agosto 10, 20250

    Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

    agosto 9, 20250

    Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

    agosto 9, 20250

    Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

    agosto 7, 20250

    Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

    agosto 7, 20250

    Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

    agosto 7, 20250

    Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

    agosto 7, 20250

    Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

    noviembre 1, 20240

    Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

    noviembre 1, 20240

    Tailandia recibe el nuevo año 2560 coincidiendo con la Semana Santa

    marzo 10, 20170

    Más de 500 asistentes de 30 países siguieron el Congreso Internacional sobre Agua y Salud

    septiembre 18, 20200

    Air Europa comercializará el transporte de mercancías en sus aviones a través de su nueva unidad Air Europa Cargo

    octubre 3, 20180

    Perú cuenta con un nuevo polo turístico: Kuélap

    marzo 9, 20170

    Destinos Air Europa: Cinco lugares misteriosos y enigmáticos para visitar en Perú

    febrero 7, 20200
    Prev Next Showing 1 Of 252
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
FAMPRESS
FAMPRESS
  • Home
  • Noticias
  • Design
  • Features
  • Categories
    • News
      • Europe
      • Politics
        • Reaction
          • Feedbacks
          • Opinión
            • Poeple
            • Reports
      • US
      • World
    • Design
      • Architecture
      • Devices
      • Inspiration
      • Trends
    • Agenda mundial
      • Movies
      • Music
      • Social media
      • Stars
    • Featured
      • Lifestyle
      • Tecnoligía
      • Viajes
      • Turismo
  • Video
  • Blog
  • Forums
  • Shop
  • Contacto
FAMPRESS
  BOARDING PASS  República Checa: Celebraciones, eventos y festivales en la región Bohémia del Sur
BOARDING PASS

República Checa: Celebraciones, eventos y festivales en la región Bohémia del Sur

redaccionredaccion—mayo 10, 20180
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Bohemia del Sur comienza 150 kilómetros al sur de Praga y limita con Austria y Alemania. Es una de las  regiones con más posibilidades de la República Checa, repleta de historia, de una naturaleza salvaje surcada de ríos y lagos (y de estanques donde se cría la carpa checa) y con un abundante patrimonio histórico en el que se suceden los trazados urbanos medievales, los palacios y los castillos. La Unesco protege varias de sus áreas naturales y ha incluido en sus listas de monumentos protegidos el núcleo urbano de Český Krumlov la ciudad más destacada y visitada de la región, y la pequeña y singular aldea de Holašovice. A continuación, una de las maneras más hedonistas de visitar la región: a través de las fiestas, eventos y festivales de sus 5 ciudades más activas y memorables.

Cerveza y esculturas al aire libre en České Budějovice

La capital de Bohemia del Sur, con 100.000 habitantes, es la más poblada de la región. Conocida sobre todo por Budvar, la fábrica de la cerveza Budweiser Budvar cuenta con un casco antiguo en el que se suceden monumentos como la Plaza de Přemysl Otakar II, la Fuente de Sansón​, la Torre Negra,​ el Ayuntamiento o la Catedral.

En los espacios más emblemáticos urbanos del centro tiene lugar Umění ve městě, una exposición de esculturas al aire libre. Del 7 de junio al 30 de septiembre las calles y parques de la ciudad se transforman en una galería de arte contemporáneo. La cita más esperada del año para los fiesteros locales es La fiesta de la cerveza (Slavnosti piva 2018), que dura dos intensos días, el 1 y 2 de junio. Treinta cerveceras y microcerveceras compiten en un concurso en el que ofrecen sus mejores elaboraciones artesanas. Durante estas fechas, la fiesta invade toda la ciudad al ritmo de la música en directo.

Vivir un mercado medieval en Holašovice

Esta aldea medieval reconstruida en el siglo XIX figura en la lista del patrimonio protegido de la Unesco gracias a una arquitectura popular única conocida como “barroco campesino”. Sus más de cien granjas conservan una encantadora uniformidad y han llegado intactas hasta el presente a tan solo 15 kilómetros de České Budějovice.

More stories

Globalia Meetings & Events mejora la experiencia del cliente MICE

octubre 30, 2020

Destinos Air Europa/ Panamá – Bocas del Toro: El paraíso en la otra esquina

junio 6, 2019

Biarritz, la mejor playa de Europa y el destino más romántico

mayo 8, 2015

Galápagos celebra 37 años como Patrimonio Natural de la Humanidad

septiembre 8, 2015

Sus Fiestas rurales (Selské slavnosti Holašovice) son un festival folclórico que dura tres días. Las calles de la villa se convierten del 20 al 22 de julio en un mercado tradicional al aire libre en el que adquirir arte y artesanía checa. Los puestos se llenan de piezas únicas de cerámica, piel, mimbre, textiles y encaje de bolillos. Los niños también cuentan con un espacio en el que experimentar con el estampado en camisetas o bolsos, la forja en yunque o la fabricación manual de collares y pan de jengibre.

El Renacimiento vuelve a Český Krumlov con La Rosa de los Cinco Pétalos

El plato fuerte del recorrido por Bohemia del Sur suele ser la visita a la renacentista Český Krumlov. La ciudad, abrazada por los meandros del río Moldava, fue hogar de poderosas familias checas que la configuraron monumentalmente durante siglos. Su casco, cuidadosamente conservado, es de los que trasladan al viajero en el tiempo y ha merecido su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además, cuenta con singulares atractivos como un teatro al aire libre con auditorio giratorio, el Museo Fotoateliér Seidel, dedicado a dos fotógrafos pioneros locales, y el Castillo-Palacio de Český Krumlov.

El evento más esperado del año es la Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos en la que la localidad vuelve al Renacimiento durante tres días, del 22 al 24 de junio. Las calles y las plazas se llenan del ruido de los duelos de caballeros, de ferias históricas de artesanía, banquetes y música medieval. Los vecinos se disfrazan con los ropajes habituales de la época e incluso los visitantes pueden sumergirse en el ambiente alquilando los trajes.

El evento culmina con un magnífico desfile histórico en el que participan los personajes históricos, pero también los vecinos disfrazados de caballeros y damas anónimos. Un torneo de caballeros recuerda la antigua leyenda de la división de rosas, mientras que se disputa un simbólico ajedrez gigante con figuras vivas donde niños y adultos participan en juegos de época. La fiesta se cierra al cabo de los tres días con unos románticos fuegos artificiales que cubren la ciudad.

Český Krumlov cuenta también con otras dos grandes citas fuera de las fechas estivales. El programa Krumlov Mágico reúne una serie de eventos que preceden al Primero de Mayo, que celebra la llegada del Mes del Amor. Entre el 27 de abril y el 1 de mayo se instala en la plaza principal ella Feria de Mayo  un mercado gastronómico y de artesanías, se ofrecen talleres infantiles de manualidades en los monasterios de la ciudad y se llevan a cabo el Desfile de los Estudiantes de Lengua y la Procesión de las Linternas, una ruta nocturna acompañada de música. Del 11 al 13 de octubre la ciudad acoge también la Maratón Fluvial de Canoa y Kayak, que reúne sobre las aguas del río Vltava a aficionados y profesionales. Es la maratón fluvial más grande de la República Checa y se acompaña de un programa de actividades que dura todo ese fin de semana.

Los tractores desfilan por las calles de Třeboň 

La cuidad balneario de Třeboň cuenta con una de las mayores reservas de pesca de Europa. En sus calles abundan las maravillas patrimoniales: el Palacio de Třeboň, las puertas originales de entrada a la ciudad (Budějovická, Svinenská, Hradecká y Novohradská), la iglesia de San Gules y María Virgen, la tumba de la familia Schwarzenberg o el antiguo Ayuntamiento.

Entre las posibilidades más peculiares que ofrece la ciudad destaca la Exhibición de tractores de Drahov. Los vehículos se exponen durante todo el día 9 de junio y participan en un curioso desfile por la localidad, en una exhibición de conducción habilidosa con tractor. Třeboň tiene también su propia Feria de la cerveza, que se celebra el 28 de julio y se acompaña de música y muchos litros de cerveza artesana local.

Una carrera de remos a bordo de un barco dragón en Lipno

El turismo en Lipno está marcado por la existencia de su embalse, el más grande de su clase en la República Checa. Este lago gigantesco está situado en el área natural de Šumava. Durante la temporada de verano es el mejor lugar para el cicloturismo, al patinaje en línea, el windsurf, o los deportes de vela. Por supuesto, los bañistas también ocupan sus playas en los días de sol. El área de Lipno cuenta también con pistas de esquí invernales y un sendero entre los árboles a 40 metros de altura y que culmina en un inmenso tobogán infantil.

La fiesta más famosa de la localidad es la Carrera de Barcos Dragones, que tiene lugar entre el 19 y el 20 de mayo. El evento con mayor acogida popular de la zona, consiste en una competición de alargadas embarcaciones tradicionales con cabeza y cola de dragón. De sus 22 tripulantes, 20 de ellos son remeros. El evento se completa con numerosas atracciones como la embarcación dragón infantil, un muro de escalada y espectáculos teatrales y de cuentacuentos de hadas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

redaccion

Globalia: Geomoon lanza Geoclik-Hoteles, su nuevo comparador hotelero
Salón del Gourmet: Sabores de origen de la mano de los mejores chefs de las Islas Baleares
Related posts
  • Related posts
  • More from author
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
Load more
Read also
TOP HOTELES

Hotel Arbaso: el alojamiento perfecto para conocer San Sebastián este verano

agosto 10, 20250
EN PORTADA

Barcelona y Madrid pierden atractivo turístico en pleno agosto

agosto 9, 20250
GASTRONOMÍA

Gastronomía y vistas únicas en la terraza de Arenas de Barcelona

agosto 9, 20250
EN PORTADA

Segundo éxodo de agosto: los españoles apuestan por los viajes nacionales

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Qué cosas hacer en una ciudad durante agosto sin pasar calor

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Ilha de Armona: como en Las Maldivas, pero sin jet lag

agosto 7, 20250
AVIACIÓN COMERCIAL

Tips para viajar en avión en familia este verano: ¿conoces tus derechos? 

agosto 7, 20250
EN PORTADA

Vueling destaca la innovación y la sostenibilidad como ejes clave para la aviación del futuro

noviembre 1, 20240
BOARDING PASS

Paraísos soñados: Los Roques, Venezuela

noviembre 1, 20240
Load more

    # TRENDING

    newsmagazinethemeshoptechpagesocialblogwordpresslandingshareluxebestbusiness
    © 2020, Powered By Wordpress
    • About
    • Privacy
    • Contact